El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Reyes (CIS): "La sumisión de Marmolejo al PP le hace ir contra los intereses de Sanlúcar"

El secretario de acción electoral de CIS replica al portavoz popular que acusó al equipo de Gobierno de tener "paralizada" a Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Reyes (CIS). -

Antonio Reyes, secretario de acción electoral de CIS, ha calificado de “intolerable e incomprensible” la actitud del portavoz y presidente del Partido Popular de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, al que desde CIS acusan de “anteponer los intereses de partido a los de los ciudadanos”.

“El señor Marmolejo, se atreve a acusar al gobierno de PSOE-CIS de la paralización de la ciudad, cuando en el periodo 2007-2011, en Sanlúcar se lograron inversiones de todas las administraciones por valor de más de 90 millones de euros, ahora con el PP en Madrid, el balance de 2012 es de cero euros y por lo que se prevé en los PGE para 2013 será también de cero euros”, manifestó Reyes.

Los independientes censuran que el portavoz del PP rechace “incluso sus propias mociones” cuando se le solicita por parte de los demás grupos que, desde la Diputación o el Gobierno, ayuden a la financiación de obras como la de la carretera del Práctico o un plan de inversiones para Sanlúcar.

Para CIS, la actitud del portavoz del PP de Sanlúcar “obedece sólo a los intereses personales de no se enfrentarse a sus propios compañeros de partido para evitar caer en desgracia y perder su posición actual, aún cuando su forma de actuar vaya en contra de su programa electoral y de sus compromisos con los ciudadanos de Sanlúcar”.

“Un PP convencido de la necesidad de apostar por la formación y de la necesidad de reinsertar con planes específicos en el mercado laboral, según sus propias palabras en la campaña electoral, ha pasado a no ser capaz de reivindicar para Sanlúcar una herramienta tan útil como el Club de Empleo y estar -como está el Sr. Marmolejo- callado y dispuesto a aceptar que Chipiona o Rota se lleven este servicio de Sanlúcar, solo por no disputar a sus compañeros gaditanos un derecho que le corresponde, por entidad, a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda", apuntó Reyes.

Según CIS, el portavoz del PP "no ha movido ni un solo dedo" por defender los intereses de Sanlúcar en relación al plan de inversiones recogido en los presupuestos generales del estado para la provincia de Cádiz y que ha dejado a Sanlúcar con cero euros en el apartado de ejecución de proyectos para 2013. Eso si, Algeciras, Cádiz o Jerez, entre otros municipios, con alcaldes del PP, recibirán más del 90 % de las inversiones del Estado en la provincia de Cádiz, señalan desde CIS.

“Ser ‘Ciudadanos Independientes’ nos permite, entre otras cosas, defender lo que consideremos justo para la ciudad, y por ello, reclamamos y apoyamos mociones, tanto cuando se exigen al gobierno de la Junta de Andalucía inversiones en la ciudad, como cuando se le pide a otras administraciones gobernadas por el PP”, expresó el integrante de CIS.

“Para CIS, la posición del PP de Sanlúcar y la forma de proceder del Sr. Marmolejo, en particular, demuestra una actitud sumisa, interesada y egoísta, además de conservadora; y no en el término político, que tendría cierta lógica, sino conservadora en lo relativo a mantener el sillón de la diputación, a cambio de olvidarse de que los ciudadanos que le apoyaron en las elecciones municipales lo hicieron para que defendiera los intereses de su ciudad y no los de su partido”, concluyó Antonio Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN