El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El turco detenido en agosto por vinculación con Al-Qaeda vuelve a La Línea

Las autoridades acompañaron a Cengiz Yalzin a la calle Virgen de Loreto, donde se llevó a cabo una prueba testifical

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ciudadano de origen turco detenido a principios de agosto en La Línea de la Concepción (Cádiz) por su presunta vinculación con Al Qaeda ha vuelto este jueves a dicha localidad gaditana para la realización de una prueba testifical requerida en la instrucción del caso, que lleva la Audiencia Nacional.

Así, custodiado por funcionarios policiales y en medio de importantes medidas de seguridad, Cengiz Yalzin, ha regresado a la calle Virgen de Loreto de la barriada de Mirasierra, donde se halla el piso en el que supuestamente se guardaban explosivos para posibles atentados.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional acordó el ingreso en prisión de Cengiz Yalzin después de que el juez le imputara el delito de tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista. El fiscal le acusó también de integración en organización terrorista, aunque el juez no apreció indicios suficientes de la comisión de este delito.

La resolución judicial dada a conocer en su día revelaba que en la vivienda linense fueron hallados 150 gramos de explosivo y "un artefacto" que, dada su composición, podría haber tenido una "grave potencialidad lesiva".

En la vivienda también se encontraron fotografías de tamaño carnet de los dos ciudadanos chechenos, también imputados, que fueron detenidos en Almuradiel (Ciudad Real) en la misma fecha, a quienes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió como "extremadamante peligrosos".

El juez instructor también ordenó el ingreso en prisión de ambos, acusados de los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN