Los concejales delegados de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, y de Playas, Segundo Ávila, junto a la directora-conservadora del Parque Natural del Estrecho, Esther Gordo, han supervisado esta mañana el material del que dispone el Ayuntamiento para hacer frente a un episodio de contaminación marítima por vertidos, y que se encuentra depositado en un almacén municipal en la playa del Rinconcillo.
Este material se ha visto incrementado con la llegada de nuevos equipos adquiridos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dentro de las líneas de colaboración establecidas entre ambas instituciones, y que estarán depositados en las mismas dependencias, ya que se considera que su ubicación es la idónea a la hora de hacer frente a un hipotético vertido. La nueva dotación pertenece al plan de autoprotección del parque natural.
Acompañados por técnicos de ambos departamentos, Rodríguez Pizarro, Ávila y Gordo han comprobado el número y estado de las barreras anticontaminación tanto rígidas, semirrígidas como absorbentes, así como el material de limpieza disponible para casos de emergencia.
Ambas partes han coincidido en que la prevención es fundamental para hacer frente a un caso de contaminación marítima, pero que aún así es necesario disponer de los medios necesarios para actuar de manera inmediata.