La Federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO ha mostrado su solidaridad con el colectivo de profesionales del taxi de Algeciras en la lucha que desde hace años mantienen contra la proliferación de “taxis piratas” entorno al puerto. Este sindicato ha reiterado su llamamiento a las administraciones competentes para que actúen de manera decidida para atajar, de una vez por todas, este fenómeno.
30.10.2012 – CCOO CAMPO DE GIBRLATAR
El representante de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha manifestado la preocupación de su sindicato por las negativas repercusiones que la proliferación de este tipo de actividad sumergida, sobre un sector que está pagando muy cara las consecuencias de la crisis y el retroceso del consumo ciudadano provocado por las políticas de recortes del gobierno.
CCOO considera necesario que las distintas instancias con competencias en este asunto aúnen sus esfuerzos y actuaciones para acabar de con esta práctica ilegal, prolongándolas en el tiempo hasta tanto se erradique de forma definitiva.
“Queremos trasladar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los profesionales del taxi en esta justa reivindicación, a la vez que nos ponemos a su disposición para cuanto puedan necesitar en la consecución de la misma” afirmaba Miguel Alberto Díaz.
Este sindicato ha recordado que no es la primera vez que su sindicato se preocupa por esta cuestión y que ya con anterioridad trasladó este asuntos a los responsables políticos para exigir su implicación en la búsqueda de soluciones al mismo.
Como se recordará el sector del taxi lleva años denunciado este tipo de prácticas y exigiendo soluciones, habiendo protagonizado movilizaciones en distintos momentos, la última de ellas hace escasos días.