El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, ha continuado esta semana en La Línea de la Concepción y Algeciras la ronda de encuentros que desde su incorporación, el pasado agosto, está manteniendo con diversos colectivos de la provincia de las dos áreas que representa. En concreto, el responsable provincial ha mantenido una reunión con los responsables del Centro de Menores, el Hogar Marillac y la Comunidad Terapéutica de La Línea, así como con representantes de la coordinadora de lucha contra las drogas Alternativas, que se encargan de gestionar el centro de acceso público a Internet (CAPI) de Algeciras.
Ángel Acuña ha estado acompañado en varias de estas visitas por la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez. Así, juntos han visitado el Hogar Marillac, donde han podido conocer de primera mano la inmensa labor que desarrollan las Hijas de la Caridad desde hace décadas con las personas seropositivas. Posteriormente, se desplazaron hasta la Comunidad Terapéutica de La Línea, una de las pocas de Andalucía que se encuentran ubicada en una zona urbana.
La ronda de visitas concluyó en el CAPI de Algeciras, ubicado entre las barriadas Saladillo y Piñera, una zona reconocida como con necesidad de transformación social de la ciudad.
Desde su incorporación al cargo, el delegado está conociendo la realidad de la provincia en materia de Salud y Bienestar Social mediante encuentros con asociaciones, profesionales, organizaciones sindicales y representantes políticos, entre otros, así como a través de visitas.