El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Nuevo juicio con Mellet como imputado

Declara este miércoles como imputado por la adjudicación de la guardería de Mercasevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un juez de Sevilla ha citado a declarar este miércoles como imputado al exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, que recientemente fue declarado culpable de un presunto delito de cohecho por la 'mordida' solicitada a unos hosteleros, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la guardería ubicada en las instalaciones de la lonja, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.

   Así, el Juzgado de Instrucción número 7 ha citado a declarar como imputado este miércoles día 31 de octubre a Fernando Mellet, todo ello tras la denuncia interpuesta por los actuales dirigentes del merca, que consideran que Mellet habría incurrido en presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

   La denuncia detalla que el imputado adjudicó la concesión del servicio público de la guardería "sin tener competencias delegadas para ello, sin seguir procedimiento alguno y sin respeto a los principios de publicidad y concurrencia".

   Finalmente, la empresa adjudicataria de la guardería fue Gestión Mohefa S.A., que abonó a Mercasevilla 24.000 euros, cantidad que equivale al 50 por ciento de la adjudicación, pese a lo cual el imputado, que no informó de este contrato a la cúpula del merca, señaló a la entidad que la gestión de la guardería podría no ser externalizada.

   Posteriormente, en marzo de 2004, la Comisión Ejecutiva de la lonja acordó que dicha guardería no sería externalizada, sino que su gestión correría a cargo de la propia Mercasevilla, lo que llevó a Mohefa S.A. a denunciar en los tribunales dicha situación, tras lo que el juez ordenó restituir el acuerdo.

   Hay que recordar que Mellet está imputado por delito societario en la gestión de la lonja; por la venta de suelos y en la rama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya, a lo se suma que un jurado lo ha declarado culpable de pedir una comisión ilícita de 400.000 euros a dos hosteleros de La Raza como condición para ser adjudicatarios de la gestión de la escuela de hostelería del merca.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN