El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El Ayuntamiento pide a la Junta el arreglo urgente del alcantarillado de los antiguos colegios de Marina

El Plan OLA dedica una partida presupuestaria a subsanar los problemas del ‘Solís’ pero no del ‘Tofiño’.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Educación, Mª José Moreno Subirana, ha solicitado a la Junta de Andalucía que proceda con carácter urgente a subsanar todas las deficiencias que posee el alcantarillado de dos de los centros educativos conocidos popularmente como ‘de Marina’. La situación que presentan los colegios ‘J. Díaz de Solís’ y ‘Vicente Tofiño’ es “de sobras” conocida por la Delegación Provincial de Educación puesto que el Ayuntamiento y la propia comunidad educativa de ambos centros así lo han trasladado en reiteradas ocasiones al organismo regional.

Fundamentalmente el problema estriba en que cada año con la llegada de las lluvias, se provocan inundaciones que llevan parejas la entrada de aguas fecales e impiden la entrada de los escolares a ambos centros.

Esta situación tiene su origen en el mal estado en que se encuentra en un servicio básico como es el del alcantarillado. Precisamente la Junta de Andalucía, a través del programa OLA, ha admitido el mal estado de la red de fecales y pluviales en uno de estos colegios –el Juan Díaz de Solís- mientras que el otro centro –el Vicente Tofiño- en donde la situación es incluso peor, ya que la orografía del terreno agrava sustancialmente el problema, no ha sido contemplado en la reparación de esta infraestructura fundamental.

Por tanto el Ayuntamiento ha vuelto a exigir a la Junta a no hacer distinciones “ni entre centros ni entre alumnos” y que desde la Consejería de Educación “se proceda de la misma forma con el ‘Solís’ que, como está previsto, va a hacer con el ‘Tofiño’ incluyendo las obras necesarias en la siguiente modificación presupuestaria del Plan OLA”.

Recuerda Moreno Subirana que las obras solicitadas “no son un capricho sino una necesidad apremiante, y es obligación de la Junta de Andalucía acometerlas tal y como consta en el compromiso firmado por la Consejería de Educación en julio de 2007 cuando se hizo cargo de los centros docentes pertenecientes hasta entonces al Ministerio de Defensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN