Un niño de 10 años ha fallecido por muerte súbita en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) mientras entrenaba en el pabellón municipal junto a otros compañeros.
La alcaldesa, Inés Cabrera, ha informado, en declaraciones a Europa Press, de que el suceso se produjo en torno a las 17.00 horas del martes en el pabellón, donde el menor acudió a su primer día de entrenamiento junto a otros niños y "cayó desplomado en el suelo".
Como consecuencia del suceso, el ayuntamiento ha decretado tres días de luto, unos hechos que han "consternado" a todos los vecinos de Fuenlabrada de los Montes, una localidad de apenas 2.000 habitantes.
Según ha detallado la regidora, los niños habían comenzado el entrenamiento, habían dado una vuelta alrededor de la pista para calentar y "justo al rato de comenzar se cayó desplomado".
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Urgencias y Emergencias 112, aunque "no se pudo hacer nada por su vida", ha detallado la regidora.
Los restos del menor han sido trasladados hasta el Anatómico Forense de Badajoz, para realizarle la autopsia, y se espera que sus restos regresen de nuevo a la localidad para oficiar el funeral a las 16,30 horas de este miércoles.
Por otro lado, Inés Cabrera ha explicado que la familia paterna del niño es de Fuenlabrada de los Montes, aunque la madre es de Murcia y llevan un mes viviendo en la localidad.
Como consecuencia del suceso, el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes ha celebrado un pleno este miércoles en el que ha acordado declarar tres días de luto. Del mismo modo, las banderas permanecen a media asta y el pabellón polideportivo ha sido cerrado.