Representantes del colectivo de jubilados anticipados del Ayuntamiento mantendrán en los próximos días un encuentro con un gabinete jurídico de Algeciras para plantear la posibilidad de poner una denuncia al Tesorero Municipal.
Fuentes del colectivo indicaron a este diario que el motivo de la posible denuncia es que creen que el funcionario municipal asumió la redacción de un informe acerca de las indemnizaciones que percibían tras acordar sus prejubilaciones sin ser de su competencia.
Las fuentes aseguran que este hecho representa una irregularidad en el sentido de que consideran que es el interventor, y no el tesorero, el funcionario competente para redactar estos informes.
Desde el punto de vista de este grupo de ex trabajadores, la elaboración de dicho informe “sin ser de su competencia y sin estar de acuerdo con la ley, nos ha producido daños económicos y, en algún caso, incluso psicológicos”.
Para los trabajadores, “legalmente, no se nos tenía que haber suspendido el pago” y, por tanto, el informe del que se desprende la necesidad de suspender las indemnizaciones no estaba, a su juicio, ajustado a derecho.
El colectivo de trabajadores, que desde hace varios meses se concentra a las puertas del Ayuntamiento para que se reanude el pago de las ayudas, incluidas en sucesivos convenios colectivos, está a la espera de la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía acerca de la legalidad o no de que continúe el proceso de indemnizaciones sobre el que se llegó a acuerdo plenario.
Los trabajadores recibieron, hace algunas semanas, el pago de uno de los meses anteriores a la suspensión de las ayudas, el pasado mes de julio, y posteriormente cobraron el medio mes acordado por los grupos en el Pleno.