El tiempo en: Sanlúcar

Jaén

A juicio un octogenario, para el que el fiscal pide seis años, acusado de agresión sexual a una menor

También solicita la indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén acogerá el próximo mes de diciembre la vista oral contra L.A.F., un anciano de 84 años de edad acusado de agredir sexualmente a una menor de ocho años y de causarle lesiones en una calle de la capital jiennense. Para él, el Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión así como una indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado a la niña.

   En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que las 12,00 horas del 6 de julio de 2012 el procesado, "con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, se acercó a la menor de ocho años agarrándola fuertemente para después introducirle la mano por debajo del vestido tocándole los pechos e intentando meter su mano entre las piernas de la menor sin conseguirlo, dada la fuerte resistencia de la misma".

   En concreto, el anciano, según relata la Fiscalía, la sujetó de los brazos, llegando a "pellízcarselos así como a besarle los brazos el cuello y la cara hasta que la niña consiguió escapar". Ello, unido a la resistencia de la niña, hizo que ésta sufriera lesiones consistentes en hematoma en cara anterior del brazo izquierdo y dolor en la cara interna del brazo izquierdo y en la región pectoral derecha.


   Por todo ello, el fiscal solicita para el anciano seis años de cárcel, la prohibición de aproximarse a la niña a una distancia inferior a cien metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años. Además, ha pedido 600 euros de multa por la falta de lesiones. Así, una vez cumplida la pena de prisión, ha solicitado el cumplimiento de la medida de seis años de libertad vigilada. Del mismo modo, el fiscal ha pedido 6.000 euros de indemnización por el daño moral y 120 euros por la falta de lesiones.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN