El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PP califica de “catastrazo” el fuerte incremento del IBI

El municipio tiene el segundo impuesto más caro de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular (PP) de San Roque reaccionó ayer a los datos difundidos por este diario sobre las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la provincia de Cádiz, los cuales sitúan al municipio sanroqueño como el segundo más caro.

Para los populares, “esta noticia ha creado una gran alarma social, dando lugar a lo que se puede considerar como el  catastrazo sanroqueño”.

Así, recuerdan que en el Pleno del pasado 25 de octubre, el  equipo de Gobierno votó en contra de rebajar el IBI en los años 2013, 2014 y 2015, una propuesta que contó con el apoyo de USR y del edil socialista Juan José Puerta.

La Propuesta del PP se argumentaba en el hecho del notable incremento experimentado por este impuesto, que en algunas barriadas  del municipio aumentaría en el 373%, caso de Guadiaro, o en el 283%, caso de la Estación de San Roque.

El PP incide en que “San Roque se ha caracterizado siempre por ser uno de los municipios más baratos en cuanto al IBI, gracias a las aportaciones de las grandes  industrias que residen en nuestro municipio”.
Los populares lamentan que se haya elevado ahora el impuesto hasta el segundo más caro de la provincia, y que el PSOE “ni siquiera ha considerado reducirlo con la propuesta presentada por el Partido Popular ante el Pleno Corporativo”.

Además, este incremento del impuesto se pone aún más de manifiesto cuando el vecino Ayuntamiento de Algeciras ha sido capaz de liderar la rebaja del IBI a nivel provincial, bajando la cuantía media del impuesto a niveles inferiores a los registrados en 2008.

Por ello, la formación popular insiste en que continuará proponiendo una rebaja del IBI, y que contará para ello “con el apoyo de otros concejales y de otros grupos políticos”.

También se plantea el PP, mediante esta iniciativa de reducción del IBI a los sanroqueños, compensarlos  mediante esta propuesta realizada, ante el hecho de que el Ayuntamiento haya dejado de pagar la recogida de basura por un valor de 5 millones de euros anuales, los cuales han  sido asumidos por  los sanroqueños, “no ofreciendo este Gobierno municipal  del PSOE, PIVG y PA otras alternativas a los ciudadanos de nuestro municipio”.

En palabras del Partido Popular, este incremento del IBI “es insostenible, con la que está cayendo”, por lo que sentencian que no aceptan “que los vecinos pasen de pagar de 373 a 985 euros, o de 102 a 391 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN