El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha respondido este jueves al PSOE que Tussam factura a la Corporación municipal "por meses vencidos" los gastos relativos a los bonobuses solidario y joven. Los 556.000 euros pendientes de ejecutar en las partidas correspondientes a estos títulos se corresponden con un periodo aún por facturar y los meses de noviembre y diciembre, según el Consistorio.
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este jueves que el informe de ejecución del Presupuesto municipal de 2012 recoge que de las partidas destinadas a cubrir las tarjetas de Bonobuses Solidario y Joven no se han ejecutado, respectivamente, "447.896 y 108.715 euros".
Dado el caso, el Gobierno municipal ha expuesto que entre ambos títulos "siguen activos a día de hoy más de 10.000 bonobuses bonificados cuyo coste será sufragado por lo que queda de la consignación presupuestaria pendiente". Dado que la validez del Bonobús Solidario es de seis meses y la del Joven anual, aunque con recargas mensuales, la facturación, que Tussam hace a la delegaciones de Empleo y Economía y Cultura, Educación y Deporte, respectivamente por ambos títulos "es por meses vencidos, en función de número de usos o picadas en el caso del Solidario, y en función del número de tarjetas en el caso del Joven".
Durante el pasado mes de octubre el Bonobús Solidario tuvo 295.863 usos en la red de líneas y el Joven otros 207.391. Los 556.000 euros pendientes de ejecutar en las partidas correspondientes a estos títulos "se corresponden precisamente con estos usos, así como los que se realizarán en los meses de noviembre y diciembre", expone el Gobierno municipal. "No agotar estas partidas presupuestarias hasta final de año permite que en el tercer trimestre del año, periodo en el que se hace un mayor uso del autobús, los ciudadanos que disfrutan de estos títulos puedan seguir haciendo uso de ellos".