El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, afirmó ayer que es “rotundamente falso” que el Ayuntamiento de Sevilla esté “atado de pies y manos” en cuanto a la devolución de las fianzas de 1.000 euros a los vecinos que optaban a alguno de los aparcamientos que construiría Resipark, advirtiendo de que el Consistorio cuenta con una “responsabilidad civil subsidiaria” y que debe hacer frente a tales devoluciones si la empresa finalmente no lo hace.
Sánchez señaló que la responsabilidad del Ayuntamiento “existe”, aunque “cuando se iniciara la situación Zoido no fuera alcalde, sino Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), con Francisco Fernández como delegado de Movilidad, quien puso en marcha una campaña de captación de clientes para la antigua Equipark, con una publicidad en la que aparecía el logotipo de Ayuntamiento, e instaba a pagar la reserva de 1.000 euros”.
En este sentido, deja claro que el Ayuntamiento tiene que “hacer frente, si la empresa no lo hace, a la devolución de la fianza de las arcas públicas”.
Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Demetrio Cabello, insistió en que la relación contractual sobre el desarrollo de los aparcamientos de Resipark se limita a la empresa y a los ciudadanos, de los que “algunos ya han cobrado”. Cabello ha indicado que Zoido “dijo que quería devolver el dinero, aunque señala que el cartel anunciador de los aparcamientos “podía inducir a error al poner Ayuntamiento de Sevilla”.