Los bomberos de Arcos intervinieron el pasado sábado en el control y extinción del incendio de una vivienda situada en la calle Cantaor Medina El Viejo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
El fuego se localizó en la estufa en un dormitorio -de unos ocho metros cuadrados de superficie- y afectó a la habitación en su totalidad, con gran cantidad de enseres acumulados. La vivienda en cuestión está ubicada en un patio de vecinos con varias habitaciones, las cuales tuvieron que ser ventiladas ante la cantidad de humo.
Todo apunta a un fallo eléctrico como origen del fuego. Como medida preventiva, los bomberos removieron el material, refrescaron y ventilaron el lugar. Para sofocar el fuego emplearon 200 litros de agua y un extintor de polvo. El servicio comenzó sobre las 12.500 horas con la llamada a la sala de emergencias del 085.
Hasta el lugar se desplazaron dos bomberos con un vehículo. Cuando llegaron, la habitación estaba en llamas. Dotados de equipos de respiración autónoma, los efectivos accedieron al inmueble cuando la puerta estaba abierta. El servicio finalizó sobre las 14.28 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos.
Por otro lado, los bomberos del grupo de rescate de montaña, con sede en el vecino Ubrique, rescataron el domingo a una excursionista de unos 60 años de edad y natural de Lebrija, después de sufrir una caída entre Tavizna y los Llanos del Campo (Arroyo los Charcones), bajo el Mirador del Berral. La mujer, que iba acompañada por un grupo de senderistas, presentaba posibles fracturas en una pierna, por lo que fue evacuada a un centro hospitalario.