El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

El PP pedirá a la Junta que la Sinagoga acoja bodas judías y un espectáculo nocturno en Medina Azahara

Enviará una carta al Gobierno andaluz junto con empresarios reclamando inversiones en materia de turismo para la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado que va a instar al Gobierno de la Junta de Andalucía que autorice que en la Sinagoga de la capital cordobesa, el monumento más visitado después de la Mezquita-Catedral, se puedan oficiar bodas por el rito judío, además de que apoye económicamente la implantación de un proyecto multimedia nocturno en Medina Azahara.

   En relación con la primera propuesta, la popular ha comentado en una rueda de prensa que la celebración de bodas por el rito judío en la Sinagoga "supondría un revulsivo turístico que favorecería la llegada de turistas judíos a Córdoba, y una petición fácil de cumplir ya que no necesita ninguna inversión económica, sólo la autorización de la Junta".

   En cuanto a Medina Azahara, ha destacado que es "un conjunto arquitectónico que ha sido galardonado con el Premio Museo Europeo del Año entre los 46 centros que participaban y no se ha aprovechado ni se ha hecho nada por parte de la Junta para promocionar dicho reconocimiento y, con ello, a Córdoba".

   Estas son peticiones que se extraen de la reunión que la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba ha mantenido este miércoles con la asociación de hosteleros (Hostecor) y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, en la que se ha presentado por escrito el apoyo al proyecto del Centro de Convenciones y Exposiciones del Ayuntamiento en el Parque Joyero, "sin desestimar la inversión en la reforma y mejoras que necesita el actual de la calle Torrijos, desfasado y olvidado por la Junta desde hace décadas, a pesar de ser los dueños del edificio y al que le viene muy bien esta inversión".

   En el escrito que se enviará a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta tras las reunión con el Ayuntamiento y Hostecor, se reclama el establecimiento de un marco de trabajo que "resulte efectivo para luchar contra la proliferación de la competencia desleal entre todas las administraciones", y en la que "la Junta de Andalucía tiene mucho que decir ante la falta de regulación que existe en la comunidad autónoma frente a otras que sí tienen regulados los apartamentos, los albergues...".

PLAN TURÍSTICO DE GRANDES CIUDADES

   Dentro de las peticiones a la Junta se incluye de nuevo el Plan Turístico de Grandes Ciudades. "No es una petición nueva, sino histórica, justa y merecida para Córdoba y, sobre todo, es una promesa incumplida que de cumplirse abriría un nuevo marco económico para Córdoba a través del único sector, junto con la agricultura y el agroalimentario, que presenta infinidad de oportunidades de negocio y empleo para el futuro de los cordobeses", como ha señalado Alarcón.

   Igualmente, ha recordado que este Plan Turístico ya lo tienen Málaga, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga), Jaén y Almería. "Córdoba y Huelva seguimos quedando fuera" y ante esta situación, los parlamentarios del PP de Córdoba han presentado enmiendas a los presupuestos andaluces en las que se reclaman 500.000 euros para que en 2013 "eche a andar este plan" y dos millones de euros para el Centro de Convenciones y Exposiciones del Parque Joyero, según ha comentado.

   Sin embargo, "desgraciadamente, la respuesta ha sido la misma que Córdoba lleva sufriendo y aguantando desde hace años, incluso décadas, como es cero apoyo y cero euros para Córdoba en ambos proyectos", lamenta la popular, quien recrimina que esto supone "una vez más, una patada al desarrollo turístico de Córdoba y una nueva dejada en la cuneta a la ciudad en la legitima defensa de sus intereses y en la necesaria lucha por la libre competencia entre el resto de capitales y provincias andaluzas y nacionales".

   A su juicio, este "desprecio a Córdoba deja a la ciudad fuera de la lucha por el liderazgo turístico", lo que supone "un sinfín de oportunidades perdidas y de potencialidades no aprovechadas". Y todo ello, afirma Alarcón, a pesar de "su magnífica ubicación, su patrimonio, cultura e historia y su gastronomía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN