El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Policía Nacional estima entre ocho y diez el número de asaltantes en el robo de hachís en la Aduana

Los ladrones supuestamente se valieron de dos todoterrenos, uno de ellos con remolque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional estima entre ocho y diez el número de personas que supuestamente han robado esta Nochevieja alrededor de 1.000 kilogramos de hachís que se encontraban almacenados en fardos en la sede de la Aduana de Huelva.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que han precisado además que han sido concretamente 31 los fardos sustraídos, que en su conjunto contenían alrededor de una tonelada de hachís.

   Además, las mismas fuentes han señalado que, en la comisión del robo, sus supuestos autores, que iban encapuchados, han usado dos vehículos todoterrenos de color oscuro, uno de ellos provisto de remolque.

   La Brigada de Policía Científica y Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, que se ha producido al filo de la medianoche de este martes, coincidiendo con la celebración popular que sucede a la tradicional ingesta de uvas que se organiza para dar la bienvenida al nuevo año.

   De esta manera, ha sido alrededor de las 0,00 horas de este martes cuando presuntamente entre ocho y diez personas han logrado acceder a este edificio, que depende de la Agencia Tributaria y que se ubica en la Plaza Doce de Octubre, en el centro de la capital onubense, para cometer el supuesto robo.

   Las mismas fuentes han indicado que unos particulares alertaron de lo que estaba ocurriendo a la Policía Nacional, que "rápidamente" desplazó al lugar a efectivos de la Policía Judicial, Científica y de la Brigada de Seguridad, que llegaron "alrededor de las 0,15 horas" al lugar, al que también se trasladaron inicialmente agentes de la Policía Local de Huelva, si bien no pudieron realizar ninguna detención ya que los supuestos autores del delito ya no se encontraban en la sede de la Aduana.

LA CUSTODIA DE LA DROGA DEPENDE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

   El edificio no contaba en el momento de la comisión del robo con la presencia de ningún vigilante de seguridad, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno, que desconoce si esa circunstancia es habitual o se trataba de una ausencia puntual.

   Por último, las mismas fuentes han señalado que la custodia de la droga depende de la Aduana, y ésta, a su vez, de la Agencia Tributaria, y han señalado que, hasta el momento, la Policía no tiene constancia de que los asaltantes fueran armados cuando cometieron el robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN