Un total de diez carrozas compondrán este sábado la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que, desde las 17,00 horas, recorrerá algunas de las principales calles de Chiclana, llevando la ilusión a miles de niños chiclaneros.
El recorrido de sus Majestades de Oriente se iniciará en la caseta municipal ubicada en la calle Goya, siguiendo por Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén, Plaza Santo Cristo, Botica, San José, y Plaza Mayor, donde finalizará su itinerario, aproximadamente a las 20,30 horas.
El cortejo estará acompañado por la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero”, y las carrozas estarán dedicadas a personajes infantiles como Pato Donald, Mulán, los duendes, superhéroes o el castillo de Herodes, además de las propias del Cartero Real, la Estrella de Oriente y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con su correspondiente escolta a pie.
Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes Magos, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, asistirán a las 21,00 horas a la Iglesia de San Juan Bautista para realizar la Adoración al Niño Jesús.
Terminado este acto, el alcalde y el rey Melchor se dirigirán al público congregado en la Plaza Mayor y participarán en el reparto de caramelos, así como de los juguetes a los niños premiados en el sorteo de las cartas que entregaron al Cartero Real. Por último, la comitiva realizará una visita a las monjas del convento de Sor Ángela de la Cruz.
Durante el recorrido, un total de 23 agentes de la Policía Local, así como una veintena de voluntarios de Protección Civil y personal de Cruz Roja, velarán por el perfecto desarrollo del la Cabalgata de la ilusión, según el Plan de Seguridad diseñado por la Delegación Municipal de Tráfico, que incluye la prohibición de estacionar en todas las calles incluidas en el itinerario de la misma, 24 horas antes de la misma.
En este sentido, el edil responsable de esta área municipal, Agustín Díaz, ha solicitado a los chiclaneros “la máxima cooperación para conseguir que todo este evento, que se hace pensando en los más pequeños, transcurra con la mayor normalidad posible.
Por lo que se refiere a los niños que participarán en las distintas carrozas, podrán ser acompañados de un familiar en el momento de subirse a las mismas en la caseta municipal. Al finalizar la cabalgata, las carrozas que preceden a los Reyes Magos, pararán por orden de llegada, en la confluencia de las calles Larga con la Alameda Lora, donde permanecerán hasta que todos los niños sean recogidos por sus respectivos padres.