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Chiclana

Las oficinas de Turismo atendieron casi 30.000 consultas en un año

Esta cifra supone que diariamente, de media, 63 personas utilizaron los servicios de estas dependencias municipales.

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Las oficinas municipales de turismo de Chiclana atendieron durante el pasado 2012 un total de 29.505 consultas por parte de las personas que visitaron nuestra ciudad, según los datos hechos públicos hoy por la Delegación Municipal de Turismo. Unos números que ponen de relieve el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocer datos de ella y de su entorno.

Estos datos oficiales reflejan una media diaria de 63 actuaciones. Agosto, con siendo el mes de agosto el que mayor número refleja, con 8.090 usuarios es el mes que recoge un mayor volumen de actividad, con una media de 101 consultas al día.

Esta labor de las oficinas de atención al público se complementa con la presencia de expositores de la Delegación Municipal de Turismo en las recepciones de los hoteles, donde se ofrece a las personas allí alojadas información acerca de Chiclana, incluyendo folletos y dípticos en los que se recogen las principales actividades que tienen lugar en la ciudad.


Por lo que se refiere a las oficinas, la ubicada en el centro de Chiclana es la que registra un mayor volumen de consultas atendidas por el personal de la Delegación Municipal de Turismo, con casi 20.000 atenciones, con una media diaria de atención al público de casi 63 personas. Por su parte, la oficina situada a la entrada del Novo Sancti Petri atendió a 10.697 turistas, con una actividad media de 75 usuarios diarios durante los meses que permaneció abierta. Por último, el punto de información situado en la primera pista de la playa de La Barrosa fue utilizado por 2.864 visitantes, casi 42 al día.

En cuanto a la procedencia, un año mas son los turistas nacionales quienes mayoritariamente se acercan a estas oficinas demandando información. Así, los datos de la Delegación Municipal de Turismo registran 22.181 españoles, frente a 7.324 usuarios foráneos. Entre estos últimos, destacan los procedentes de Alemania, con 4.192 demandas de información; ingleses, 1.375 cuestiones presentadas; franceses, 747; y el resto corresponde a otras nacionalidades.

Por comunidades autónomas, es la de Madrid la que más nos visita, seguida de Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Hay que señalar una mayor incidencia de los viajes interregionales frente a los procedentes de otras comunidades autónomas y destacar el turismo procedente de las provincias de Barcelona y Asturias que mantienen su crecimiento.

Acerca de los temas consultados, cabe destacar que de las casi 30.000 solicitudes de información contabilizadas el pasado año, 23.376 estaban   dirigidas a obtener información local y 4.372 estuvieron vinculadas a cuestiones provinciales. Unos datos que revelan el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocerla en profundidad.

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