El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La creación de empleo y la recuperación de la imagen de Jerez, prioridades para el PSOE

El portavoz socialista, Francisco Lebrero, pide al Gobierno del PP “un giro radical para que abandone su política de confrontación”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, ha avanzado hoy en rueda de prensa las líneas de trabajo que va a marcar la gestión del grupo de cara al nuevo año, entre las que ha destacado las iniciativas para generar actividad económica que propicie la creación de empleo,  la recuperación de la imagen de Jerez tan denostada por los conflictos y un plan de acción social para ayudar a las familias más necesitadas. 

Lebrero ha asegurado que “el paro es el problema más grave que atraviesa Jerez y es necesario que se recupere el diálogo con los agentes sociales y económicos, la concertación social y lo que es también muy importante que el clima de crispación socio-laboral desaparezca”. También ha hecho hincapié en la necesidad  de que “Jerez recupere la normalidad de cara al exterior y la imagen de prestigio que siempre ha tenido”. De igual forma, ha señalado que “vamos apostar por el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos, así como por la estabilidad de la plantilla de empresas concesionarias”.   El portavoz socialista ha planteado como asuntos prioritarios  un plan de acción social, para atender a las familias más necesitadas y “no precisamente desde la caridad y la beneficencia, sino con políticas sociales”. Para ello, el portavoz socialista pidió “un giro radical por parte del Gobierno del PP, para que abandone su política de confrontación, de prepotencia y de imposición, porque es tiempo de consenso”.

Tras exponer las líneas fundamentales de trabajo de este curso político, el portavoz socialista realizó un repaso de la gestión desarrollada por el Grupo Municipal durante el pasado ejercicio, que se resume en la presentación de 35 propuestas a Pleno (de las cuales 6 han sido de forma conjuntas con Foro Ciudadano e IU y 2 con Foro Ciudadano, IU y PP). Lebrero señaló que se han presentado iniciativas que han abarcado todos los temas que afectan a la ciudad, haciendo especial hincapié en las que atañen al Ayuntamiento y su organización (sobre el ERE, empresas y concesionarias municipales, defensa del carácter público de Ajemsa y mantenimiento puestos de trabajo en Jecomusa, etc); participación ciudadana, defensa de los servicios sociales y de políticas sociales, actividad económica, apuesta por la innovación,  impuestos municipales, sobre la financiación de las Entidades Locales Autónomas y de tipo culturales y educativos.


Lebrero aseguró que el Grupo Municipal Socialista “ha desarrollado una intensa labor de trabajo en los plenos con la presentación de alternativas a todos los problemas que el Gobierno del PP no ha abordado y hemos estado en todos y cada uno de los temas también a través de las alegaciones, con  un trabajo serio y riguroso”.

Ante esta labor, el portavoz socialista criticó la actitud adoptada por el Gobierno del PP, al que reprochó que “frente a las descalificaciones siempre hemos respondido con propuestas a favor de Jerez; frente a la oposición de la oposición hemos respondido con alternativas y frente al bloqueo de propuestas hemos ofrecido permanentemente diálogo”. Criticó el déficit de diálogo entre la oposición-Gobierno y también censuró al PP el bloqueo sistemático a las propuestas del PSOE y la descalificación de permanente. “Hemos estado siempre en la defensa del empleo público y del mantenimiento del  servicio público, hemos efectuado la acción de control de gobierno que nos corresponde legítimamente, aunque nos descalifiquen y siempre vamos a estar ahí  ofreciendo alternativas, propuestas y diálogo”. Lebrero reclamó, por último,  la “legitimidad democrática” del grupo municipal y reivindicó el papel de la oposición  para realizar su labor de control al Gobierno.

A preguntas de la prensa, el portavoz socialista respondió a las críticas realizadas por responsables del PP local sobre la continuidad de Pilar Sánchez como concejal del grupo municipal. Al respecto, defendió la legitimidad que tiene el grupo municipal para conformarse y organizarse desde su independencia y criticó que representantes de otros partidos vengan a prejuzgar  y a  inmiscuirse en asuntos internos que no le competen para tapar sus propias carencias e incompetencias. Pidió respeto  para el ámbito personal y profesional de los concejales que conforman el Grupo Municipal, “porque para crear broncas ya tenemos al PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN