El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

La Policía Local controló más de 9.000 vehículos en las campañas realizadas en 2012 junto con la DGT

Estas actuaciones conllevaron la tramitación de 239 denuncias a conductores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local controló un total de 9.090 vehículos en el transcurso de las seis campañas de seguridad vial llevadas a cabo el pasado año en el término municipal de Chiclana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), según se recoge en un informe elaborado por la Delegación Municipal de Tráfico. Estas actuaciones conllevaron la tramitación de 239 denuncias a conductores.

Las campañas realizadas abarcaron temas como las distracciones al volante, el control de motocicletas, controles de velocidad, respeto a los semáforos y dos campañas dedicas a la realización de controles de alcoholemia.

Por lo que se refiere a las distracciones al volante, realizada entre el 5 el 11 de marzo, de los 42 vehículos detenidos, siete conductores fueron denunciados por utilizar el teléfono móvil mientras circulaban. Se da la circunstancia de que el uso inadecuado de este elemento es una de las principales causas de accidentes, según los datos de la DGT, que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir algún suceso de este tipo.

En el caso de la campaña de vigilancia y control de motocicletas, llevada a cabo entre el 21 y el 27 de mayo del pasado año, la Policía Local realizó un total de 261 pruebas, que se tradujeron en 30 denuncias por infracciones en el ámbito de la seguridad vial. De ellas, dos estuvieron ligadas a positivos en las pruebas de detección alcohólica, una al exceso de velocidad, dos por no llevar los conductores el casco obligatorio, diecisiete debido a no haber pasado las pruebas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cinco por no poseer el seguro obligatorio y otras tres denuncias debido a que los conductores carecían del correspondiente permiso de circulación.

La actuación dedicada a controlar los excesos de velocidad, practicada entre el 20 y el 26 del pasado mes de agosto, fue la que registró un mayor números de pruebas, 7.275 intervenciones, realizadas en los  puntos de control en diferentes vías de la localidad, en horario de mañana, tarde y noche, que supusieron la denuncia de 177 conductores.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha recordado que "según los estudios realizados por la Dirección General de Tráfico, un descenso del cinco por ciento en la velocidad media supondría una reducción del veinte por ciento en los accidentes mortales".

Durante la operación dedicada a vigilar el respeto a los semáforos, llevada a cabo entre el 22 y el 28 de octubre del pasado año, seis conductores resultaron denunciados, de entre un total de 910 actuaciones, realizadas a  motocicletas, 122; turismos, 743; y vehículo de transporte profesional, 44. En este sentido, cabe destacar que según los datos de la Dirección General de Tráfico, el incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo es la segunda causa más común entre las infracciones de los conductores, sólo superada por circular a una incorrecta velocidad.

Por lo que se refiere a las dos campañas realizadas dedicadas a los controles de alcoholemia, en el transcurso de la primera de ellas, desarrollada entre el 9 y el 15 de julio pasado, se efectuaron 185 pruebas que dieron como resultado siete casos de positivo. En la segunda de las mismas, que tuvo lugar entre los días 10 y 23 del pasado mes de diciembre, coincidiendo con la época navideña, en los 28 puntos de control establecidos se practicaron un total de 364 pruebas que tuvieron un balance de 19 positivos en las pruebas de detección alcohólica.

De ellos, dieciséis conductores fueron objeto de una sanción administrativa y otros tres fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial, al sobrepasar la tasa de de 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN