El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

La piscina de astilleros abrirá al público el próximo jueves

Las instalaciones permanecerán abiertas al público mañana martes y el próximo miércoles para que los interesados puedan conocerlas y obtener información sobre el equipamiento y los cursos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes, abre este martes al público la nueva piscina de Astilleros.

Este 15 de enero, y el miércoles, día 16, en horario de 11 a 14.30 y de 15.30 a 22 horas, los gaditanos podrán conocer las instalaciones que estarán disponibles a partir del próximo jueves para los usuarios que ya realizaron su inscripción. Éstos podrán practicar la natación durante el horario habitual de apertura que tendrá este nuevo equipamiento y que será de 8 a 14.30 y de 15.30 a 22 horas.

Además de visitar este nuevo equipamiento deportivo, todos aquellos que se acerquen durante esta semana podrán obtener información referente a las distintas actividades que serán allí impartidas, así como del plazo de inscripción a las mismas, que será abierto el lunes 21.

Para estos cursos, el Instituto Municipal de Deportes ofrece un total de 540 plazas, a las que hay que sumar las 250 inscripciones ofertadas para practicar ejercicio en la sala aeróbica y las 435 aún disponibles para la natación (de un total de 700: 250 en turno de mañana, 250 en turno de tarde y otras 200 los sábados por la mañana), tras las ya registradas. En total, este equipamiento deportivo podrá acoger a un total de 1.490 usuarios.

A partir del viernes 1 de febrero podrán comenzar a utilizar las nuevas instalaciones aquellas personas que realicen su inscripción para la Sala Aeróbica y la natación libre, mientras que será a partir del lunes 4 de febrero cuando comiencen los distintos cursos.

Estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los gaditanos alberga una piscina cubierta con dos vasos (uno de iniciación y otro segundo de competición de 25 metros), a los que se suman una sala aeróbica de 90 metros cuadrados.

El edificio consta de tres niveles: el basamento, con capacidad para contener en su interior las salas de instalaciones, las zonas administrativas, de dotaciones y la sala aeróbica; el espacio principal, que está al nivel de las piscinas, de unos 4 metros y medio de altura, delimitado del exterior por una corona de muro cortina de vidrio y aluminio; y la cubierta, cuya estructura consta de un entramado de acero.

En total, unos 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas en las que se han invertido alrededor de cuatro millones de euros.

La piscina de Astilleros va a dar respuesta a las necesidades tanto de los aficionados a la natación como de aquellas otras personas o colectivos que utilizan el medio acuático como fisioterapia para mejorar su salud por indicación médica.

Esta nueva piscina podrán utilizarla también los mayores del Club de la Salud y los niños y jóvenes que ya participan en el programa de Deporte Escolar de los colegios del Casco Histórico, reduciendo así el tiempo de los desplazamientos.

Se trata de una piscina pública de calidad, con vistas al mar, y rodeada de un paseo marítimo y de una zona verde como es el parque Celestino Mutis, que se suma al resto de mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Cádiz en este barrio de la ciudad como el paseo marítimo de Puntales-La Paz, las viviendas y reurbanización de Astilleros, la revitalización comercial de la zona, etc., y que además se va a convertir en la nueva puerta de entrada a la ciudad por el segundo puente.

La ciudad cuenta ahora con un nuevo edificio tecnológicamente avanzado, de gran eficiencia energética, que incluye el aprovechamiento de la energía solar y que ha sido construido de forma que se ha minimizado el impacto visual ya que parte de la cota está bajo rasante y con accesos adaptados a las personas con movilidad reducida.

Cabe recordar, que ya se han inscrito 265 personas para practicar la natación: 132 en horario de mañana, 121, en horario de tarde, y otras 12 para nadar los sábados por la mañana.

Estas personas ya inscritas podrán practicar la natación durante una hora en una de las calles de la piscina de 25 metros en el turno elegido, así como  hacer uso del circuito de agua. Este circuito terapéutico, ubicado en el vaso de iniciación, está compuesto por  una cama de hidromasaje, una cortina de agua, dos chorros de agua y tres toberas lumbares.

Además, una vez se concreten horarios, los gaditanos podrán inscribirse en las siguientes actividades:

·        Matronatación, clases de natación de 6 meses a 2 años

·        Natación benjamines, clases de 2 a 4 años

·        Escuela de natación, a partir de 5 años

·        Natación para adulto

·        Natación preventiva, para tratamiento de problemas de espalda

Por otro lado, los usuarios podrán practicar ejercicio en la sala aeróbica, con máquinas destinadas a este tipo de deporte como bicicletas estáticas, cintas, etcétera.

Con todo ello, la capital gaditana va a ampliar la oferta que hasta la fecha ha venido ofreciendo en la piscina del polideportivo Ciudad de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN