El Ayuntamiento de Chiclana ha abonado este martes el importe de las ayudas económicas a los 75 desempleados de la localidad que toman parte de los primeros cuatro cursos de formación recogidos en la iniciativa municipal Chiclana Forma, según ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga. En concreto, se trata de la subvención de 600 euros correspondiente al mes de diciembre.
De esta forma, “el consistorio cumple con los chiclaneros que están tomando parte en estos cursos incluidos en el Programa Integral de Empleo”, puesto en marcha por el actual gobierno municipal y que se basa en tres actuaciones destinadas a desempleados, autónomos y empresarios, ha declarado el delegado de Fomento, quien ha calificado las declaraciones de ayer del concejal socialista Joaquín Páez sobre este asunto de “fuera de lugar, y con las que pretende enturbiar la vida política aprovechándose de las personas más desfavorecidas”.
José Manuel Lechuga ha declarado que “mientras el grupo socialista se encuentra inmerso en una labor de continuas descalificaciones, el actual equipo de gobierno trabaja incansablemente en la puesta en marcha de herramientas que signifiquen progreso y empleo para Chiclana”. Fruto de este empeño, ha añadido el edil de Fomento, “es este Plan Integral de Empleo, que se ha creado con las suficientes garantías legales y transparencia exigibles, a diferencia del PLES que, no hay que olvidar, está siendo investigado penalmente”.
Según ha afirmado el edil, “es evidente que ante tales circunstancias irregulares, lo más prudente sería callarse, sin embargo, la obsesión del grupo socialista por decir no a todo lo que suponga un beneficio para Chiclana le ha llevado a tratar de tirar por tierra esta iniciativa municipal”.
Por último, ha asegurado que “a pesar de ello, este equipo de gobierno seguirá trabajando en generar proyectos y actuaciones que faciliten la creación de empleo a los chiclaneros que lo necesiten, siempre dentro de las premisas de transparencia, objetividad y garantía legal”.