El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Las obras de ampliación del CEIP Antonio Machado arrancarán en junio

Están incluidas en el Plan Ola y recogidas en los presupuestos de la Junta de 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los padres colocaron pancartas en la fachada el pasado año. -

 Finalmente, si nada se tuerce, las obras de ampliación del CEIP Antonio Machado, en el Paquete, comenzarán en el mes de junio. Así lo asegura la presidenta de la AMPA, Jenny Chernicero, después de que la partida de 2,5 millones de euros haya sido incluida en los presupuestos de la Junta de este ejercicio a través de los planes  OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía).

Después de años de espera, los padres empiezan a respirar tranquilos tras comprobar que los preliminares para el proyecto que tanto necesitan ante la falta de espacio “van viento en popa”, manifiesta Chernicero. De hecho, como señala, a finales de diciembre el centro, que tiene dos edificios  en la avenida de San Joaquín en la que se reparten los alumnos de Primaria e Infantil, ha sido objeto de calas durante varios días para comprobar los cimientos del inmueble, unas obras “muy costosas” que suponen una garantía de cara al inicio de estos trabajos. De otra manera sería imposible ya que además de las seis aulas prefabricadas, conocidas como las caracolas, en el presente curso han tenido que habilitar espacios como el de la biblioteca para dar clases a los alumnos ante la falta de espacio, ya que sólo en Primaria hay 600 estudiantes.


El proyecto contempla la construcción de una segunda planta para ampliar el centro de Primaria (el de Infantil está en otro edificio a unos 40 metros) y hacer un polideportivo, y un comedor y dos aulas en Infantil, dado que los niños de tres y cuatro años tienen que cruzar cada día la avenida de San Joaquín para comer en el de Primaria.


Desde que hace seis años ampliaran a tres líneas el centro, las aulas en módulos prefabricados han ido acogiendo a la tercera clase que incorporaba cada curso, obligando al centro utilizar clases de Infantil para Primaria y a colocar las mesas casi pegadas para ganar espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN