El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La compraventa del ático de González se hizo el 18 de diciembre de 2012 y figura como dueño anterior Coast Investors

El 80 por ciento del piso (616.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20 por ciento (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La compraventa del ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ubicado en la urbanización Alhambra del Golf, Fase III, en Estepona, tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de 2012 y figura como dueño anterior la empresa Coast Investors LLC, con domicilio registral en Estado de Delaware (EEUU).

Así consta en la escritura de compraventa, facilitada por la Dirección General de Medios del Gobierno regional este miércoles, a instancias del propio presidente madrileño, y recogida por Europa Press, después de que el dirigente haya anunciado que compró el piso que hasta ahora disfrutaba en régimen de alquiler.

En el documento, se recoge que Coast Investors, por medio de su representante, Rudy Valner, vende y transmite a González y su mujer la vivienda que compran y adquieren en un 80 por ciento, por parte de María Lourdes Cavero, economista, y en un 20 por ciento, el propio González, que figura como funcionario. Ambos están casados bajo el régimen económico matrimonial de separación absoluta de bienes.

El precio de la compraventa es de 770.000 euros, desglosado en 722.000 euros la vivienda, 13.000 euros cada una de las plazas de garaje y 3.000 cada uno de los tres trasteros. En cuanto a los medios de pago, González abonó el mismo día de la compra un total de 741.000 euros mediante una transferencia internacional.

En este punto se incorpora el importe que va destinado a una anotación de embargo administrativo con la que cuenta la vivienda a favor del Ayuntamiento de Estepona por una suma total de 5.449,89 euros, entre la cuantía principal, los intereses y costas y el recargo de apremio. 

Asimismo, el precio final se cierra con 350 euros que retiene González como comprador como provisión por atender los gastos de cancelación de la carga así como 23.100 euros, correspondiente al 3 por ciento del precio de venta, que también la retiene la parte compradora, dada la condición de no residente en España de la entidad vencedora y en concepto de retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de no residentes, que González tendrá que ingresar en la Hacienda Pública.


CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

En las escrituras también se describe la vivienda adquirida, de 257 metros cuadrados, con recibidor, salón comedor, cocina, lavadero, pasillo, tres dormitorios, tres baños, un aseo y terrazas con superficie de 112 metros cuadrados. También le pertenece una terraza solarium, ubicada en la planta ático del edificio, con una superficie de 238 metros cuadrados.

Según consta en las escrituras, el piso consta de la certificación catastral y tiene al corriente en el pago el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Asimismo, aclara que no ha habido posibilidad técnica de acceder telemáticamente a los Libros de Registro para comprobar la titularidad y cargas de las fincas pero que se ha obtenido información registral del Registro de la Propiedad correspondiente mediante una nota por fax.

En este punto, se advierte de que en principio prevalecerá la situación registral existente en el momento de la presentación de esta escritura sobre la antes expresada, "sin perjuicio de la responsabilidad de la parte transmitente por cualquier discrepancia que pueda existir con relación a la manifestada anteriormente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN