El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Nemanja y Nocioni arrasan Estambul

La crisis de identidad de los otomanos, una gran plantilla que aún no conoce la victoria en el 'Top 16',

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Caja Laboral continúa con su intratable marcha en el 'Top 16' de la Euroliga tras aplastar a domicilio al Fenerbahçe Ulker (75-97), tras un encuentro que el conjunto de Zan Tabak encarriló desde el segundo período con el talento de Nemanja Bjelica y cerró en el tercero con la fuerza de Andrés Nocioni.

   La crisis de identidad de los otomanos, una gran plantilla que aún no conoce la victoria en el 'Top 16', se medía a la desorbitada confianza del conjunto de Tabak, que llegaba a Estambul con quince victorias seguidas en el zurrón. Y el duelo no se salió del guión, porque los vascos pasaron por encima de su rival.

   Y es que tras un primer cuarto en el que el 'diablo' Bo McCalebb (15 puntos) opuso resistencia, el escenario se tornó en una cómoda e ininterrumpida cuesta abajo para el Caja Laboral. Nemanja Bjelica se puso el traje de las grandes ocasiones y ofreció un clínic, anotando catorce puntos (de sus 16 en total) en un segundo cuarto en el que hizo pedazos al Fenerbahçe Ulker.

   Con dieciséis puntos de desventaja (32-48) a la media parte, Pianigiani buscó soluciones entre todo el talento de su plantilla, tanto como poca química colectiva. Emir Preldzic (16 puntos), otro alero que como Bjelica parece llegado del futuro, amenazó el dominio visitante (42-50, min.22).

   Sin embargo, la raza del 'Txapu' Nocioni (19 puntos) emergió para evitar sustos. El efecto gaseoso de los turcos fue incapaz de nivelar el encuentro, con Nocioni haciendo contrapeso al otro lado, forzando faltas y atacando la 'pintura' a la mínima opción.

   Con unos dolorosos veinte puntos abajo y la esperanza consumida, los locales tiraron la toalla (51-71, min.30) incluso antes de disputar el último cuarto. El Fenerbahçe demostró seguir siendo una gran nómina de individualidades y el Caja Laboral un gran equipo.

   El abismo se acerca a Simone Pianigiani (0-4) mientras su homólogo en el Caja Laboral, Zan Tabak, sigue ascendiendo hacia la gloria tras sumar el decimosexto triunfo consecutivo en competición oficial y cuarto seguido en el 'Top 16', donde el cuadro baskonista ha sido capaz de ganar al Olympiacos, vigente campeón, y en la durísima cancha de Tel-Aviv.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN