El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Detenidos dos jóvenes como autores de ocho delitos de robo con violencia e intimidación

En la operación 'Arcángel', iniciada en agosto del pasado año y por la que se ha imputado a una tercera persona; se descubrió que los detenidos cometían los robos tanto en la vía pública como en domicilios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a R.Z., de 32 años y vecino de Roquetas de Mar, y a A.A.E.H., de 30 y vecino de Níjar, acusados de hasta ocho casos de robo con violencia e intimidación mediante un "activo grupo delictivo" que actuaba principalmente en la zona del Poniente almeriense, si bien la investigación revela su presunta implicación en otros casos en Huércal de Almería y en Turre.

   Según informa la Comandancia en una nota, en la operación 'Arcángel', iniciada en agosto del pasado año y por la que se ha imputado a una tercera persona; se descubrió que los detenidos cometían los robos tanto en la vía pública como en domicilios, seleccionando sus víctimas al azar, con predilección hacia mujeres de avanzada edad y más vulnerables, incluso enfermas de Alzheimer.

   La investigación se inició mediante el estudio de las denuncias de las víctimas, que permitieron a los agentes dibujar un mapa con la zona de influencia de las personas investigadas. Según se desprende de las pesquisas, los asaltantes seleccionaban su objetivo y realizaban un estudio pormenorizado de sus futuras víctimas, con vigilancias que podía extenderse durante varios días para conocer el modo de vida y los horarios de las mismas. 

   Así, tras elegir el mejor día y hora para cometer el robo, esperando siempre que la víctima estuviera sola, los presuntos autores actuaban de forma "rápida, limpia y eficaz, perfectamente sincronizados" y utilizando la violencia sobre sus víctimas en el caso de que fuera necesario. Mientras dos integrantes ejecutaban el hecho, un tercero esperaba oculto en una calle cercana, con un vehículo dispuesto para abandonar la zona rápidamente.

   Tras las detenciones, la Guardia Civil realiza el registro de los domicilios de los dos principales implicados en la investigación, donde recuperan equipos de imagen y sonido, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, e intervienen además 700 gramos de hachís, una balanza de precisión y los dos vehículos utilizados por los detenidos en los robos.

   La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones ni la implicación de los detenidos en otros hechos similares. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN