El tiempo en: Sanlúcar

El Gallinero

Un público rendido como un gato panza arriba

Los gatos callejeros, comparsa de los hermanos Carapapa, no hacen más que reivindicar que el callejón de los ladrillos coloraos es propiedad felina. Y están dispuestos a defenderlos con uñas y dientes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los gatos callejeros -

Casi nada. Si un gato se defiende panza arriba, una comparsa de talento defiende su primer pre- mio del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de modo similar. Máxime, si la comparsa es de gatos callejeros.

Lo dicho, los hermanos Carapapa, autores de la comparsa Los gatos callejeros, presentaron sus credenciales para llegar a revalidar su entorchado del COAC 2012. No sin razón, y sí con argumentos felinos, comparsistas y de calidad.

Alarde de voces, de afinación y de ti pos. Nadie del aforo podía reconocer a ninguno de los integrantes de esta comparsa. Unos gatos callejeros que, a buen seguro, habrá que ver y oír un mínimo de tres veces más en la presente edición del Concurso.
 

Los gatos callejeros (Comparsa)

Presentación felina, a su calle, para eso son los reyes de este callejón, ya suyo. Pasodoble a su público, que “con los duendecillos, me diste fuerza para hacernos gigantes... y hace más de un año que te la debía”. Miauu. Segundo a Sor María, “un buitre traicionero que rondaba por los nidos, robando recién nacidos... tú eres el demonio con nombre de madre”. Ea!  Cuplés para rendirse bajo sus voces y estribillo de siete vidas para contarlas y cantarlas. Rematado todo ello con un popurrí de los que arañan el alma. Una comparsa, en fin.

El coro de Julio (Coro)

Con tipos de diferentes novelas de Julio Verne se presenta el coro de La Viña, con tango “de piera de La Caleta” dedicado a autores y componentes emblemáticos de este legendario grupo. Segundo a Rajoy, a la situación de la Bahía, “que se queda sin sus obreros, a los dasahucios... a to esa gente ¿quién los rescacata?”.  Cuplés simpaticones y estribillo a su pase a la Final, “porque éste es el coro de Julio”. Popurrí de un viaje a La Caleta, “el centro de la Tierra” y demás singladuras.

Los youtube (Chirigota)

Chirigota chiclanera que nos trae a unos ricos venidos a menos con telarañas en el traje y bebiendo vino de tetrabrick. Pasodobles que suenan bien y están bien entonados. El primero para agradecer a Teófila que haya dado el pregón a Jorge Drexler pues así Chiclana puede darle el suyo a la chirigota de 'El Lobe'. Segundo para el primer día de colegio de su hija. Siguiendo el compas con pito de caña llegan los cuplés, bastante normalitos. Y otro estribillo para Rajoy en el que no le dicen 'na' y se lo dicen todo.

Los visionarios (Comparsa)

La comparsa de Sanlúcar suele traer cosas bonitas al Concurso. En esta ocasión llevan un tipo de inventores, que recuerda a la comparsa que sacara Quiñones hace dos años, 'La corona'. Pasodobles dulces y suaves y bastante bien cantados. Bueno el sello de Jesús Monje. La primera letra para "fanáticos que estropean el carnaval", personalizando en los aficionados que echaron al cuarteto que cantaba antes de la comparsa de Juan Carlos Aragón. El segundo para los payasos de la tele. "Va por ti Miliki". Popurrí con muchas vistas al futuro.

Los indeseables (Chirigota)

Bajón de nivel de los antiguos 'Echaos palante', cuyo grupo se presenta este año en el teatro con un tipo de virus indeseables. Se emplean a fondo, pero no van nada bien de voces. Primer pasodoble de piropo a Cádiz y segundo sobre un tema trágico como como el cáncer. Cuplés con escasa gracia y estribillo repleto de papelillos. En el popurrí se les pierde el abuelo con el tacatá, pero enseguida aparece cruzando el escenario de lado a lado. Vaya...

Los barriguitas (Chirigota)

Unos tipos con mucha barriguita se plantan en el escenario para hacer gimnasia a ver si la pierden, pero se van con la misma todavía. En uno de los pasobles, crítico, cuentan la historia de cuando se encuentran todos en la fila del paro. Prometía más esta letra, pero se va perdiendo por el camino. En el estribillo explican que por culpa de su tripita no se ven la... jiu. Movido y deportivo popurrí de una chirigota con amplio margen de mejora.

El patio de los canallas (Comparsa)

“Esto es la cárse” para los que echan de menos la hora de su libertad. Así lo han “imponido” estos presidiarios comparsistas que dedican su primer pasodoble a Bretón, “raza de un perro, fácil para una comparación...yo estoy aquí por robar para dar de comer a mis hijos y tú...”. Cuplés con sabor añejo, o escuchados anteriormente... con olorcillo a Yuyu. El segundo a la Casa Real y a la condena para Urdangarín. Ahí está.

Los Messenger Z (Chirigota)

Chririgoteros del siglo XXII, por lo menos, presentan un repertorio 3.0, o más avanzado y piden en su primer pasodoble “que no limosna, y sí trabajo, trabajo, trabajo”. Segundo a Cristina de Borbón. Tecnológicos los cuplés, alguno más fino que otro. Buen estribillo. Popurrí frikicon altibajos y bajialtos. Cosas de los tecnológicos chirigoteros. Buena cuarteta a la película porno y al amor propio, y mejor al cojo que compraba ropa en Desigual. Ole.

La voz de la conciencia (Comparsa)

Se llena el escenario de grillos para esta última agrupación de la noche. Unos 'Pepitos Grillos' muy característicos llegan de Úbeda para concienciar al Falla. Presentación entre acordes Disney. Pasodobles bien armados en música y bien escritos. Primera letra a la infancia y la llegada de 'Pepito' a la vida. Segunda para la independencia de Cataluña. Estribillo para concienciar mentirosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN