El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

El PP recoge las demandas de los padres del CEIP Virgen de la Caridad

Denuncian la pasividad del Ayuntamiento ante las carencias que presenta el colegio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Marmolejo con los padres del centro. -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, acompañado por la concejala, Milagros Romero y la integrante de la ejecutiva local del PP local, Regina Arocha, se reunió ayer con los representantes del AMPA del colegio Virgen de la Caridad, que habían solicitado la intervención de los populares para buscar una solución a las deficiencias que presenta este centro educativo.

En el encuentro la presidenta de esta asociación, Amparo Bernal, puso sobre la mesa, con todo tipo de documentación gráfica, las carencias que presenta el colegio y que están sufriendo los 600 alumnos que cada día acuden a clase.

Y todo ello, denuncian los padres de este colegio, ante la pasividad del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, que no ha cumplido con el proyecto de mejora previsto para el centro escolar.

Así, tal y como han trasladado los padres a Marmolejo, en los años 2009-2010 había una partida de 57.875 euros del Plan E para este colegio si bien sólo se pintó la fachada y se amplió la biblioteca.

Posteriormente, para 2011-2012 la Junta destinó una partida de 67.891 euros del Plan Ola para este centro aunque pasado el tiempo, no se ha hecho absolutamente nada en el colegio, que precisa con urgencia de la instalación de un elevador.

Y es que el Virgen de La Caridad es el único centro con una clase especial de niños con discapacidad, por lo que se precisa contar con todas las infraestructuras necesarias para que estos alumnos puedan acceder a todas las aulas.

Los padres han manifestado su desencanto con la delegada de Educación, Elena Sumariva, que durante una reunión celebrada el pasado 27 de noviembre, anunció que todo estaba aprobado y dio por hecho que el elevador se instalaría en breve aunque a fecha de hoy sigue sin haber noticias.

Además, los aseos precisan ser acondicionados y a pesar de haberlo denunciado ya en numerosas ocasiones, nadie ha acudido a arreglarlos. Existen cristales rotos, grietas en la fachada, mallas metálicas rotas y oxidadas, un gran deterioro de la pista deportiva y el equipamiento de deporte presenta un estado lamentable.

Asimismo, los padres denuncian el mal estado de las aceras que rodean al centro y reclaman al Ayuntamiento una actuación urgente que nunca llega.

De hecho, han sido los propios padres de alumnos y el AMPA los que han tenido que costear el parque infantil para los niños así como un techo de uralita necesario para que los pequeños no se mojen en los días de lluvia. Incluso se ha dado la circunstancia de que varias madres hayan tenido que acudir a limpiar los cuartos de baño ya que cuando una de las limpiadoras se pone enferma nadie la sustituye.

Tampoco saben nada los padres del Virgen de La Caridad acerca de su petición a la delegada del CIS de ubicar una patrulla de policía en la calle Puerto durante el horario de entrada y salida del colegio dados los accidentes y atropellos que se han producido en estos meses.

La  presidenta  y  vicepresidenta  del  AMPA  dicen  que  es  “realmente  vergonzoso”  que  después  de  tanto  tiempo  pidiendo  por  este  centro  al  Ayuntamiento,  con  llamadas y reuniones  continuas con   la  Delegada  Elena  Sumariva,  no hayan tenido  respuesta alguna, “tan solo buenas palabras  pero ninguna  mejora  en  todas  las  necesidades que  tiene  este  centro”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, se ha comprometido firmemente con estas madres a reclamar al equipo de Gobierno y también a la Junta de Andalucía que cumpla con sus promesas y realice las obras de mejora necesarias para que los niños del colegio Virgen de La Caridad puedan recibir sus clases en unas condiciones dignas.

De igual modo, ha informado a las asistentes de la moción que va a presentar el Partido Popular al Pleno para instar al equipo de Gobierno a instalar semáforos en la calle Puerto al objeto de evitar los atropellos que se están produciendo.

Juan José Marmolejo ha asegurado que “haré un seguimiento personal y permanente de este asunto porque estamos hablando de 600 niños que merecen una atención por parte de la administración local y autonómica. Merecen acudir al colegio con unas condiciones mínimas de seguridad y contar con todas las infraestructuras necesarias en el centro educativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN