El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, acompañado del delegado territorial de Educación, José Ángel Cifuentes, han participado hoy en un encuentro con el alumnado y la docente de la clase de chino que se imparte en el CEIP 'Nuestra Señora de la Capilla' y en el que participan 75 escolares, en cinco grupos.
Esta actividad extraescolar es un proyecto único en la provincia en la que participan estudiantes de varios centros educativos de la capital.
De lunes a jueves, la profesora Xieyangyang imparte clases de una hora y media a cinco grupos. Los viernes lo dedica al grupo de miembros de la comunidad educativa interesados en el aprendizaje de chino, compuesto por profesores y padres de alumnos.
En Andalucía ocho institutos de Enseñanza Secundaria y dos colegios de Primaria han implantado el programa de aprendizaje de chino de la Junta de Andalucía, que en Jaén lleva desarrollándose durante dos cursos.
“La demanda va en aumento. Alumnos, profesores y padres se están dando cuenta de que es el idioma del futuro”, coincidieron.