El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta pide la propuesta del tranvía de FGC al Ayuntamiento

Sáez insta al Ayuntamiento a que se siente con la Junta a buscar fórmulas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tranvía en su primer día de pruebas en la primavera de 2011. -

Lealtad institucional. Es lo que le pide la Junta de Andalucía ahora al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. Y lo hace, porque al contrario de lo que sucedió con el primer informe elaborado por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) sobre el tranvía de Jaén en esta ocasión el Ayuntamiento no ha trasladado ni a la Junta la propuesta realizada por FGC sobre la explotación del sistema tranviario.


El delegado provincial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, solicitó ayer formalmente el documento con el ánimo de cooperar con el Consistorio y definir fórmulas de gestión integrada de todo el transporte público que garanticen la viabilidad económica y social del tranvía.
Sáez, a través de un comunicado, ha reclamado más transparencia y colaboración al Ayuntamiento. El delegado plantea al alcalde que, “en lugar de hacer un brindis al sol”, el Ayuntamiento se siente con los técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda para buscar fórmulas que hagan viable económica y socialmente la explotación. “Probablemente la oferta de FGC sea un buen documento de partida o aproximación, pero desde su análisis íntegro, y no desde la lectura parcial del Ayuntamiento”, añade Sáez.


Por útlimo, el delegado pone a disposición del Consistorio jienense la asistencia técnica de la Agencia de Obra Pública de la Junta, responsable de la construcción y explotación de los metros de Sevilla, Málaga, Granada o del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Piden a la oposición y vecinos soluciones

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, insiste en que el Ayuntamiento no va a recortar ni un solo euro de las partidas destinadas a los servicios públicos para conseguir los cinco millones de euros anuales que hacen falta para poner en marcha el tranvía. De este modo insta al PSOE e IU y a las federaciones de vecinos a que digan qué partidas del presupuesto municipal hay que recortar para conseguir los cinco millones porque asegura que no recortará en políticas sociales, educativas, o de empleo para tal fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN