El tiempo en: Sanlúcar

Almería

El Ayuntamiento de Carboneras decreta tres días de luto por la muerte de la bebé

Así lo ha indicado el alcalde independiente, Salvador Hernández (Gicar), quien ha precisado que el decreto de Alcaldía incluye también que las banderas ondeen a media asta con un crespón negro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha acordado decretar tres días de luto oficial para expresar el duelo de sus vecinos por la muerte en extrañas circunstancias de una bebé de 13 meses y ha convocado un minuto de silencio para el próximo lunes.

   Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde independiente, Salvador Hernández (Gicar), quien ha precisado que el decreto de Alcaldía incluye también que las banderas ondeen a media asta con un crespón negro.

   Hernández ha asegurado que los vecinos de Carboneras están "tristísimos" ante unos hechos que "consternan a todos" y ha trasladado que está a la espera de contactar con la familia de la menor para poner a su disposición "todos los recursos municipales necesarios".

   El regidor ha señalado que conoció la muerte de la bebé en la tarde del jueves, aunque, en principio, los datos que le aportaron eran que "había fallecido por electrocución". "Por desgracia, parece que no ha sido así", ha lamentado.

   La Guardia Civil mantiene en dependencias policiales a un hombre de 24 años de edad, al parecer tío de la bebé, por su presunta implicación en el fallecimiento. La niña fue atendida en la tarde del jueves en un centro de salud de esta localidad y, tras un primer análisis, los médicos dieron aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   El cuerpo sin vida de la bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se le está practicando la autopsia. El juez instructor de las diligencias, que han recaído en el juzgado en funciones de guardia de Vera, ha decretado el secreto de las actuaciones.

   Otras fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que el detenido es un joven de nacionalidad rumana, del que la niña es sobrina. La familia reside en la barriada del Argamasón del municipio carbonero, de donde es natural el padre, quien, al parecer, es muy conocido entre sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN