El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

El PSOE acusa al alcalde de Churriana (PP) de usar dinero público "para intentar amedrentar a la oposición"

"Se llega a juicio por el interés del alcalde en judicializar la vida política del municipio", ha señalado Ruiz, quien ha recordado la pretensión del alcalde de arrebatar al PSOE la Casa del Pueblo y que terminó con un juez quitándole la razón al regidor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada), Francisco Ruiz, ha expresado este lunes su "tranquilidad" ante el juicio que el próximo 4 de abril le sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 3 de Granada por posible denuncia falsa contra el alcalde del municipio, Vicente Valero (PP), al que ha acusado de utilizar dinero público "para intentar amedrentar a la oposición".

   En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha afirmado que no cometió ningún delito, y ha recordado que de hecho la propia Fiscalía así lo ha considerado, pidiendo el archivo del caso.

   "Se llega a juicio por el interés del alcalde en judicializar la vida política del municipio", ha señalado Ruiz, quien ha recordado la pretensión del alcalde de arrebatar al PSOE la Casa del Pueblo y que terminó con un juez quitándole la razón al regidor.

   A su juicio, es "lamentable" que el alcalde de Churriana esté utilizando el dinero del pueblo "para tratar de amedrentar a la oposición" y ha asegurado que solo con el dinero que han tenido que pagar los churrianeros por esta demanda "se podría haber dado trabajo a una persona durante más de un año". "A alguien que cobra más de 6.000 euros al mes por no hacer nada, al menos en el Ayuntamiento de Churriana, es algo que no le debe importar mucho", ha afirmado en relación al alcalde.

   En opinión del portavoz socialista, el alcalde de Churriana es "especialista en cortinas de humo y en intentar intimidar a la oposición como única labor", ya que en Churriana "llevamos dos años en baldío". "A este señor siempre le han movido otros intereses y no el de sus vecinos", ha indicado el representante socialista, quien ha lamentado que el alcalde cobre más 6.000 euros al mes, haya amasado un patrimonio de unos 25 inmuebles en menos de diez años y "haga tan poco por su pueblo y por sus vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN