El tiempo en: Sanlúcar

Provincia de Granada

La Junta tramita una ayuda reintegrable de 1,7 millones para la creación de una nueva línea de maíz hacia América

La delegada territorial ha recordado en la visita "la importancia de apoyar a empresas de las que se conoce su eficacia y buen hacer en sus líneas de producción y comercialización, como es el caso de Tostaderos Sol de Alba que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 74 personas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Sandra García, ha visitado las instalaciones de Tostaderos Sol de Alba, empresa inmersa en un nuevo plan financiero que se extiende del 2012 al 2016 que le ha llevado a solicitar a la Junta de Andalucía un préstamo a través del Banco Europeo de Finanzas por importe de dos millones de euros.

   Una vez analizado el expediente y los datos de financiación y reestructuración de la empresa se ha aprobado por la Consejería el préstamo por un importe de 1.780.000 euros con el fin de cancelar pólizas de crédito a corto plazo y la creación de una nueva línea de maíz que amplíe la producción hacia los nuevos mercados de América Latina que la empresa tiene abiertos. La empresa, ubicada en el polígono Juncaril, viene funcionado desde el año 1978, en la elaboración de frutos secos y productos de aperitivo.

   La delegada territorial ha recordado en la visita "la importancia de apoyar a empresas de las que se conoce su eficacia y buen hacer en sus líneas de producción y comercialización, como es el caso de Tostaderos Sol de Alba que cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 74 personas con ocupación anual, manteniendo siempre los estándares de calidad en sus productos y la intención de diversificar y abrir nuevos mercados de comercialización".


   Tostaderos Sol de Alba se acogió a las Ayudas de la Junta de Andalucía en sus convocatorias de 2007, con un proyecto de mejora de la calidad de la línea de procesado de maíz y mejora de la gestión ambiental de la industria con la instalación de un sistema de depuración de aguas residuales propio, recibiendo una subvención de 139.385 euros.

   En 2009 la Junta de Andalucía subvencionó con 26.527,60 euros el proyecto de nuevos formatos de comercialización y estuchado y mejora de los niveles de calidad en el proceso de transformación. Ya en 2010 la empresa recibió una subvención de 42.741 euros con el objetivo de crear una línea de envasado de alta productividad con sistema de pesado y calidad del producto por rayos X.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN