El próximo lunes 18 de febrero el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar celebrará el Vía Crucis oficial de las hermandades sanluqueñas que este año presidirá el Cristo de la Expiración, que será trasladado por los hermanos de La Esperanza a la Parroquia de Nuestra Señora de La O.
El traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, antigua advocación de las aguas y medalla de Oro de la ciudad comenzará a las 20.15 horas partiendo desde la Parroquia de San Nicolás de Bari y con el siguiente recorrido: plaza de San Francisco, Santo Domingo, Carril de San Diego, Luis de Eguílaz. La llegada a la parroquia de Nuestra Señora de La O está prevista sobre las 20.55 horas.
El acto del Vía Crucis dará comienzo a las 21 horas en el interior de la Iglesia Mayor, dándose lectura de las estaciones penitenciales por parte de los Hermanos Mayores de las cofradías de penitencia. A su término, sobre las 22.15 horas, la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración regresará a su sede canónica con el siguiente recorrido de vuelta: calle Caballeros, Cuesta de Belén, Plaza de San Roque, Ancha, Santo Domingo y Plaza de San Francisco, llegando a la parroquia de San Nicolás de Bari a las 23.15 horas.
El Consejo invita a los sanluqueños a participar en este acto que marca el inicio de la Cuaresma, acompañando al Señor Jesucristo en el recorrido por el Vía Crucis.