Representantes de PSOE e Izquierda Unida mantuvieron ayer sendos encuentros con la directiva de la Plataforma en Defensa de los Colectores , dentro de la ronda de contactos políticos que el colectivo vecinal está llevando a cabo, y que seguirá hoy, a las 17.00 horas, con un nuevo encuentro con el Partido Andalucista.
Los primeros en sentarse con la plataforma fueron los representantes de IU, que reiteraron su apoyo y la propuesta de un pleno extraordinario en el que se hable de la tasa de depuración.
El PSOE coincidió también con estos argumentos, aunque su portavoz, Diego Sánchez Rull, propuso trasladar también el asunto a la Mancomunidad, que es la que gestiona la EDAR.
Por otra parte, la federación vecinal Fapacsa presentó en la Mancomunidad un escrito en el que exigen “la eliminación de la partida correspondiente al denominado Premio de Cobranza, por valor de 132.307 euros; la renuncia de la Mancomunidad al cobro del canon de 113.749 euros y la del Ayuntamiento a cobrar otros 450.000 euros.
El PA también exigió al alcalde que Emalgesa presente un informe en el que demuestre que depuran el 100% de las aguas.
Por último, CGT manifestó su apoyo a una concentración organizada a nivel ciudadano el próximo 21 de febrero, a las 19.00 horas, también en contra de la nueva tasa.