La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha denunciado la “ausencia” de puntos de gestión en el Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebra el próximo miércoles 27 en horario de mañana, así como la negativa del alcalde Ernesto Marín a debatir las tres propuestas que los socialistas han presentado por Registro de Entrada, en concreto, las relativas a la autoconstrucción de viviendas, los desahucios y el ensanchamiento de la calle Ánsar. “En la comisión informativa de mañana tan solo hay tres puntos de carácter administrativo en el orden del día, que no reflejan gestión alguna ni inversión del Gobierno del PP”, ha manifestado.
En cuanto a las propuestas que aparecen en el orden del día, destacar que hay una sobre un reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de facturas pendientes, otra sobre la prórroga de la concesión de la guardería Huerta el Rosario y otra sobre el procedimiento de licitación para la gestión del pabellón polideportivo El Fontanal, que ha quedado desierto. “En definitiva, tres puntos que no hablan de gestión alguna por parte del Gobierno del PP”, ha explicado Verdier, quien ha aclarado que “el Pleno es el órgano más importante del Ayuntamiento y que debe generar noticias de gestión”.
Respecto a las tres propuestas planteadas por el Grupo Municipal Socialista y que han sido rechazadas para su debate por parte del alcalde Ernesto Marín, ya que han sido calificadas como ruegos, la edil socialista ha lamentado que “el regidor chiclanero no quiere debatir los problemas de las personas”. “Por quinta vez, el Gobierno municipal no admite para su debate una propuesta sobre desahucios, a pesar de tratarse de un asunto que tanta pena está provocando entre la ciudadanía de Chiclana. Parece ser que este asunto no es un problema para el señor Marín”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “se trata de una propuesta casi copiada a la que ha aprobado el Ayuntamiento de Baena”.
Otra moción socialista dirigida a la creación de empleo y a solucionar el problema de vivienda en Chiclana es la relativa a la autoconstrucción de viviendas. “El objetivo era que el Ayuntamiento dispusiera de suelo y material necesario para que los beneficiarios pudieran construir sus casas, pero al señor Marín no le interesa hablar de esto ni del desempleo, que supera las 14.500 personas en Chiclana, 2.800 más desde que el PP llegó a la Alcaldía hace menos de dos años”, ha destacado Verdier, quien ha recalcado que “el señor Marín se está convirtiendo en un verdadero problema para esta ciudad, ya que no quiere buscar soluciones a los problemas de las personas”.
Por último, Cándida Verdier ha criticado que el Gobierno de Marín tampoco haya accedido a debatir la propuesta socialista sobre el ensanchamiento de la calle Ánsar, para incrementar la seguridad en la zona. “Entendemos que el Ayuntamiento desiste que querer arreglar este problema a los vecinos de la zona, que fueron los que nos solicitaron que presentáramos esta propuesta”, ha comentado la edil socialista, quien ha añadido que, “de esta forma, el PP aplica el Código de Buen Gobierno, que aprobó en el último Pleno y que incluía, entre otras cosas, reuniones con la oposición, admisión de propuestas, debates, transparencia…”. “Se trata, por tanto, de términos que son ignorados por el señor alcalde, que ahora tendrá que justificar por qué no ha admitido las tres propuestas socialistas”, ha reclamado.