El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Fiscalía y acusación piden 15 y 17 años para los imputados por el crimen del botellódromo

La Fiscalía reclama a los acusados una indemnización de 102.170,58 euros para los padres de la víctima, montante que la acusación particular, ejercida por el letrado Alfredo Velloso, eleva a los 250.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía y la acusación particular han pedido en sendos escritos 15 y 17 años de cárcel, respectivamente, para los dos imputados en el caso abierto por la muerte de un menor de 17 años tras una pelea ocurrida en la madrugada del pasado 22 de julio en el botellódromo de Jerez.

   Según han indicado fuentes del caso, tanto el Ministerio Público como el abogado que representa a la familia del menor fallecido consideran a los jóvenes J.D.R. y F.M.R. responsables de un delito de asesinato, después de que el primero supuestamente asestara cuatro puñaladas a la víctima con el arma que le habría facilitado el segundo.

   Las mismas fuentes han relatado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2,00 horas, cuando el fallecido se habría dirigido al grupo donde estaba el primer acusado para pedirle explicaciones por un "encontronazo" previo con un amigo de los imputados en la Feria del Caballo, propinándole un puñetazo e iniciándose un "forcejeo" entre ambos.

   Fue en ese momento cuando, siempre según estas fuentes, J.D.R. asestó las puñaladas al menor "con el claro propósito de matar", alcanzándole una de ellas en el hígado, lo que le provocó la muerte en pocos minutos. El presunto agresor fue detenido en el mismo recinto por la Policía, y el supuesto cómplice con posterioridad.

   La Fiscalía reclama a los acusados una indemnización de 102.170,58 euros para los padres de la víctima, montante que la acusación particular, ejercida por el letrado Alfredo Velloso, eleva a los 250.000 euros, reclamando una parte al Ayuntamiento de Jerez como posible responsable civil subsidiario de las únicas explanadas autorizadas para beber alcohol en cumplimiento de la ley antibotellón.

   Finalmente, fuentes del caso han indicado que el juicio por este crimen, que será juzgado con jurado popular, podría celebrarse "antes del verano". Los dos acusados permanecen en prisión preventiva desde el pasado 25 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN