Con el objeto de evaluar el nivel de riesgos de cada una de las barriadas, el pasado mes de noviembre la concejalía de Policía Local y Protección Civil presentó un plan de barrios mediante el cual personal de Protección Civil irían por las barriadas portuenses, calle a calle, evaluando distintos aspectos relacionados con la seguridad, el alumbrado público, el estado de las calzadas, la señalización o el mobiliario urbano.
Ahora, tres meses después, el responsable del área, Carlos Coronado, ha anunciado que este plan se encuentra al 30% de su ejecución. “Empezamos por Los Frailes, y hemos recorrido La Florida, Sudamérica, Los Romanos, La Angelita alta, El pago de la Alhaja y la zona del Pilar y Labradores”, ha puntualizado el concejal.
Un trabajo que, como ha destacado Coronado, “es muy complejo y elaborado” y que cuenta con únicamente cinco personas, además de unos 20 voluntarios. En este sentido, habría que incidir que de cada barriada se redacta y entrega un informe detallado con todas las incidencias que se han detectado.
Así, y con el ritmo de trabajo que se está desarrollando, se espera que a finales de año este mapa, que se prevé que sea interactivo para que los vecinos puedan visualizar su barriada, esté finalizado. “Imagino que habrá en verano la actividad será menor porque Protección Civil estará más ocupada de las labores de socorrismo, pero esperamos que por esa fecha esté acabado”, señala Coronado.
Motociclismo
En otro orden de cosas, el responsable de la concejalía ha comentado que esta semana ha tenido lugar una reunión con la delegada del Gobierno en Cádiz, así como los alcaldes de El Puerto y Jerez, en la que se esbozaron las líneas maestras del Campeonato de Motociclismo de Jerez y en el que se movilizarán casi 3.000 efectivos. “En El Puerto, Policía Loca va a poner a todos sus efectivos, unos 140 agentes y de Policía Nacional también se movilizarán en la ciudad alrededor de 500”.