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Córdoba

ADIF adjudica la redacción del proyecto de obras de mejora del tramo Montoro-Córdoba

ADIF también ha adjudicado los tramos Linares-Andújar y Andújar- Montoro, por un importe de 221.996,1 euros (IVA incluido), lo que supone una inversión total de 333.520,6 euros (IVA incluido) en la mejora de este trazado, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Cádiz

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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ente público dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado, por valor de 111.524 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto de obras de mejora del trazado correspondiente al tramo Montoro-Córdoba, de 43,8 km de longitud, que discurre en la provincia de Córdoba entre los puntos kilométricos 397/639 y 441/391.

   Según ha informado ADIF, esta actuación forma parte del proyecto de las obras de mejora del trazado entre Linares (Jaén) y Córdoba, de 126,6 kilómetros, dividido a su vez en tres tramos: en la provincia de Jaén el de Linares-Andújar (48 km), entre las provincias de Jáen y Córdoba el de Andújar-Montoro (34,8 km) y el de Montoro-Córdoba (43,8 km). en la provincia cordobesa.

   De hecho, ADIF también ha adjudicado los tramos Linares-Andújar y Andújar- Montoro, por un importe de 221.996,1 euros (IVA incluido), lo que supone una inversión total de 333.520,6 euros (IVA incluido) en la mejora de este trazado, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Cádiz.

   La finalidad de las obras es aumentar la fiabilidad y consolidar la infraestructura ferroviaria, afectada tanto por lluvias torrenciales como por crecidas y desbordamientos del río Guadalquivir y de un buen número de sus afluentes, así como por desprendimientos del terreno.

   La redacción de los proyectos se han adjudicado a la empresa Ines Ingenieros Consultores y las obras resultantes tendrá como finalidad la mejora de las infraestructuras del trazado Linares-Córdoba mediante diversas actuaciones, como la renovación de vías y adecuación de las plataformas, incluyendo drenajes longitudinales y transversales, obras de tierra (desmontes y terraplenes), tramos en estructura (puentes y túneles) y tratamiento de pasos a nivel.

   A nivel de superestructura se estudiarán acciones relativas al balasto, carril y soldadura, cupones mixtos, traviesas, desvíos y aparatos de dilatación, estando también prevista la mejora de las instalaciones eléctricas, según las necesidades de cada tramo, y la realización de estudios de gálibo y correcciones del trazado.

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