El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Valenciano acusa al PP de relegar a la mujer a un papel subordinado

La vicesecretaria general del PSOE presidió ayer en Jerez el acto de entrega de los premios provinciales Clara Campoamor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miriam Alconchel e Irene García, junto a Elena Valenciano y Amparo Rubiales.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advirtió ayer de que las mujeres no están “dispuestas” a aceptar el “papel subordinado” al que a su juicio pretende relegarlas el PP.

En el transcurso de un acto celebrado en Jerez, la dirigente socialista expresó su convencimiento de que “no es una exageración” considerar que “el retroceso en igualdad es posible”, acusando a “la derecha” de ser “una losa” para unas mujeres por las que “nunca ha movido un dedo”.

De hecho, Valenciano cree que la sociedad se enfrenta, por primera vez, a la posibilidad de que “la próxima generación de mujeres sea menos libre que la anterior”, ya que “está en peligro” todo aquello que se ha “conquistado” en estas últimas décadas.

Según la vicesecretaria general del PSOE, el PP “está volviendo a recolocar su modelo económico y social, que sólo funciona si la mujer ocupa el papel de siempre”, esto es, el de “suplir” al Estado social y “con menos autonomía y libertad”.

Valenciano partició en Jerez en el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor de la Agrupación Socialista de Cádiz, en el que también estuvo presente la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales. Rubiales defendió el trabajo durante años de “todas y todos para transformar este país y consolidar la igualdad, la democracia, la libertad, y los servicios públicos fundamentales para que la vida sea mejor”. Al mismo tiempo, insitió en que “la primera de las desigualdades es la desigualdad de género”, de ahí que no se pueda “consentir ni un paso atrás, y en igualdad menos”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, aseguró que “la igualdad tiene que ser el elemento que nos movilice a todos, hombres y mujeres”, advirtiendo a este respecto de los obstáculos que impone el Gobierno central a los avances en igualdad conquistados, en primer orden, por los movimientos de mujeres. En el acto también estuvo presente la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, así como otros miembros de su ejecutiva.

Los premios fueron entregados a Josela Maturana, María Dolores Rodríguez Galán, Teresa Páez Moreno y Salvadora Ruiz Sánchez, unas mujeres “impresionantes” según Valenciano y cuyas vidas “parecerían exageradas” si se hubieran plasmado “en una novela”, toda vez que han debido superar “muchísimas dificultades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN