El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

El Córdoba, a reaccionar ante un Barça B afectado por el 'baile' de porteros

La ausencia de ambos metas ha provocado una cadena de movimientos entre primer equipo, filial y juvenil, que no se ha resuelto hasta los últimos días, ya que Jordi Masip también era duda por unas molestias que le impidieron viajar a Canarias en el último partido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Córdoba buscará mañana en su visita al Miniestadi reaccionar después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, ante un Barcelona B afectado por el 'baile' de porteros en el club, tras las expulsiones de Víctor Valdés en el primer equipo y Oier Olazábal en el filial.

La ausencia de ambos metas ha provocado una cadena de movimientos entre primer equipo, filial y juvenil, que no se ha resuelto hasta los últimos días, ya que Jordi Masip también era duda por unas molestias que le impidieron viajar a Canarias en el último partido.

Finalmente, Masip pudo ejercitarse sin problemas desde hace dos días y será el guardameta que ocupe el banquillo del Camp Nou como suplente de José Manuel Pinto, por lo que en el Miniestadi, sin los dos metas principales, el puesto se dirimirá entre el alicantino Miguel Bañuz y el camerunés Joseph Fabrice Ondoa.

Todo apunta a que la titularidad será para Bañuz, meta de 19 años que esta temporada dio el salto desde el juvenil al filial, mientras que su suplente será Ondoa, de 17 años, titular del juvenil A reciente campeón de Liga y quizás el guardameta con mayor proyección de La Masia azulgrana, que aún no ha debutado en la categoría.

Ambos tendrán el reto de guarecer la segunda portería más batida del campeonato (47 goles), algo que se compensa con el hecho de que el Barcelona B es asimismo el máximo goleador de la tabla (60).

El técnico Eusebio Sacristán no podrá contar con el delantero Cristian Lobato, quien sigue recuperándose de una lesión, así como el capitán Ilie Sánchez, por acumulación de tarjetas, y los lesionados de larga duración Alex Grimaldo y Sergio Juste.

El Córdoba, en tanto, confía en el debut liguero del delantero Francisco 'Xisco' Jiménez para acabar con el maleficio que le persigue en el Mini Estadi, donde nunca ha ganado.

El ariete balear ha entrado por primera vez en una convocatoria desde que fuera fichado en el pasado mercado invernal, tras ser incluido en la lista por el técnico, Rafael Berges, en detrimento del brasileño Paulinho, que seguirá sin debutar, mientras que el tercero de los refuerzos invernales, el defensa Armando Lozano, es baja definitiva tras no poder superar las molestias musculares que le obligaron a retirarse del entrenamiento el pasado miércoles.

Las otras novedades de la convocatoria son el regreso tras dos semanas ausente del capitán Gaspar Gálvez en lugar del sancionado Sebastián Dubarbier, y la vuelta del delantero José Luis Moreno 'Joselu', que no pudo jugar ante el Villarreal.

El Córdoba sólo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego, de ahí que quiera revertir esa situación a la que le llevó a ser el mejor equipo de 2013 durante las primeras seis jornadas del año y así sumar su primer triunfo de la historia en el feudo del filial azulgrana.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Bañuz; Patric, Lombán, Muniesa, Planas; Gustavo Ledes, Rafinha, Sergi Roberto; Deulofeu, Luis Alberto y Joan Román.

Córdoba: Alberto García; Seoane, Alberto Aguilar, Kiko Olivas, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, López Silva; Fede y Joselu.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Mini Estadi.

Hora: 18.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN