El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

Refuerzan la vigilancia del tráfico en las proximidades de los colegios

Una unidad controlará la velocidad, fotografiará y denunciará a aquellos vehículos que circulen por las calles excluidas al tráfico.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Tráfico, a través de la Policía Local, ha reforzado la regularización y vigilancia de la circulación de vehículos en las zonas donde se ubican los centros escolares del municipio, con la presencia de una unidad policial provista de radar que, además de controlar la velocidad, fotografiará y denunciará a aquellos vehículos que circulen por las calles excluidas al tráfico,  en el horario de 8,45 a 09,15 horas, y de 13,45 a 14,15 horas.

Esta actuación incluye también la utilización del vehículo policial “Prevencar”, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz,  en los días que corresponda a la Policía Local de Chiclana.

La puesta en marcha de esta medida tiene como finalidad garantizar al máximo posible la seguridad de los escolares a la entrada y salida de los colegios, así como agilizar el tráfico rodado en estas zonas”, según ha explicado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

Otra de las novedades de este plan es que este año se está vigilando también en la salida de los centros, “una cuestión que era una antigua demanda de las distintas Ampas de la ciudad, y que hemos podido atender”, según ha resaltado el referido concejal.

Estas tareas de vigilancia suponen que diariamente y de manera alternativa, se  controlan entre tres y cuatro centros escolares, según el cuadrante de actuaciones realizado por la Policía Local, de manera que entre seis y ocho agentes toman parte en este dispositivo, tanto en el horario de inicio de las clases como a su finalización.

Los centros objeto de estas actuaciones son Alameda, Al-Andalus, Sancti Petri, García Lorca, Ginés De los Rios, José De La Vega Barrios, Atlántida, Las Albinas, Los Remedios, Tierno Galván, La Barrosa, El Olivo, El Castillo, El Mayorazgo, El Trovador, Isabel La Católica y Carmen Sedofeito.

En cinco de ellos, Alameda, Tierno Galván, El Olivo, Las Albinas y La Barrosa, se cuenta con la colaboración de las respectivas Ampas, que son las encargadas de la colocación y retirada de los dispositivos de tráfico fijos, en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Este reforzamiento de las medidas de seguridad en el entorno escolar, viene a complementar las actuaciones puestas en marcha al inicio del presente curso 2012-2013, con el establecimiento de cuatro puntos fijos de control de tráfico, ubicados en las zonas de la carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, la Avenida de la Música con la calle Marcha, la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes, en la Avenida de la Diputación, entre las 07,40 y las 08,15 horas en horario de mañana, y el punto establecido por la tarde en la rotonda de Los Estudiantes, entre las 14,15 y las 14,45 horas.

Asimismo, se procedió a la reposición de las señalización  vertical deteriorada en las proximidades de las zonas escolares, con la instalación de casi un centenar de nuevas señales de tráfico en estas zonas de la ciudad, además de la mejora de los 115 pasos de peatones existentes en los centros escolares y su entorno próximo, con la creación de dos nuevos, uno en el CEIP Las Albinas, y otro en el CEIP Al Andalus

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN