La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Seguridad, Javier Durá, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, han vuelto esta tarde a supervisar las zonas afectadas por la subida del cauce rio Guadalete.
El Ayuntamiento ha confirmado que se mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1. Asimismo ha informado que no se han producido daños personales, si bien se han desalojado tres viviendas en Las Pachecas por la proximidad del agua
En La Corta, el agua ha llegado hasta los aledaños de la barriada rural sin que se hayan producido tampoco daños personales.
Dos de estas familias se encuentran en el Centro Cívico de Las Pachecas. Desde el momento del desalojo se les ha puesto a su disposición el dispositivo activado por la Delegación de Bienestar Social para su alojamiento en centro de atención personalizada, si bien las familias han optado por quedarse en el Centro Cívico
La alcaldesa también ha visitado a estas familias ya que a ambas, como al resto, se les ha ofrecido estos centros de atención personalizada si así lo requieren para alojarse.
En cuanto al nivel del río Guadalete, en estos momento se encuentra al 6,04 por lo que el Plan de Emergencia Municipal continúa activado. También indicar que actualmente se están desembalsando 125 metros cúbicos por segundo de los pantanos de Arcos y Bornos.
Por último, en estos momentos permanece cortada la carretera de La Ina.