El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Aprobado el dispositivo especial para Semana Santa

La Policía Local se encargará de la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta local de seguridad. -

La Junta Local de Seguridad se reunió días atrás en el Palacio Municipal para abordar el  dispositivo especial con motivo de la Semana Santa, uno de los acontecimientos que más número de personas reúne en la calles de la ciudad a lo largo del año.

En la reunión participó una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el que se coordinó el dispositivo que permitirá que los desfiles procesionales se celebren con brillantez y con garantías de seguridad para todos.

Para ello, un gran número de agentes de la plantilla de la Policía Local trabajará en Semana Santa. En la Carrera Oficial atenderán los flujos de personas, manteniendo los espacios libres y alternándolos con el recorrido de las hermandades. También estarán presentes en el resto de calles por donde transiten las cofradías, lo que motivará que en algunos momentos participen hasta casi cuarenta efectivos.

Las zonas de mayor afluencia de personas serán las contempladas como Carrera Oficial, y especialmente las calles San Juan, Ancha, Trascuesta, Cuesta de Belén, el Casco Histórico, plazas de Paz, San Roque y Cabildo, y zonas de salida y entrada de las hermandades en las distintos puntos de la ciudad.

Además de acompañar a las cofradías durante su recorrido -con la Unidad de Gala en el caso del Santo Entierro-, la Policía Local seguirá regulando el tráfico en el casco urbano y el dispositivo de trabajo ordinario en toda la ciudad, atendiendo por lo tanto a los requerimientos que a diario se tienen en los distintos barrios, atestados, oficina de denuncias, controles de circulación (alcoholemia y de uso de sistemas de seguridad, casco y cinturón). Con todo, se hará especial hincapié en el control de la venta ambulante ilícita , así como en la ocupación ilegal de la vía pública.

Por otra parte, y con la coordinación de otras delegaciones municipales, durante los días anteriores y posteriores a la Semana Santa el Ayuntamiento se encargará también del montaje y desmontaje de los palcos y demás infraestructura de la Carrera Oficial, así como de la señalización circunstancial, del vallado de determinadas zonas y de la limpieza especial de los distintos recorridos procesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN