El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PP ve “absurdo” los cursos de formación para los guías de la ‘Ruta de la Iglesias’

Los socialistas consideran positivo que hubiera unos mismos criterios a la hora de realizar las visitas, además de una “uniformidad” a la hora de ofrecer este nuevo producto turístico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Antequera, Belén Jiménez, ha calificado de “absurdo” los cursos de formación propuesto por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera para los guías que participen en la ‘Ruta de las Iglesias’, puesta en marcha este pasado fin de semana.

Según Jiménez, los cofrades son los que mejor conocen a sus cofradías e las iglesias, por lo que considera que los socialistas “como siempre, se equivocan de camino”. “Lo de proponer uniformar a los guías-cofrades es descabellado y fuera de lugar, ya que son personas voluntarias que colaboran con Antequera y con su turismo y son los que mejor conocen lo que muestran”, ha subrayado en un comunicado.

En sentido, los socialistas han aclarado que en ningún momento se busca poner en tela de juicio los conocimientos de los voluntarios de las cofradías, máxime en una ciudad con un “tejido cofrade” como Antequera; sino buscar una “uniformidad” de criterios a la hora de realizar las visitas, sin que ello implique igualmente el uso de uniformes. “Si hemos apostado por el hecho de que las iglesias sean el eje principal del turismo en nuestra ciudad, que se haga en plenas condiciones”, ha comentado el edil Manuel Chicón.

Jiménez, también concejal delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Antequera, ha querido resaltar en un comunicado, el “gran trabajo” que se ha realizado para poner en marcha esta iniciativa, junto con los responsables de las cofradías antequeranas. “El PP ha logrado en poco más de un año lo que el PSOE no fue capaz en 30 años”, ha subrayado.

Según ha asegurado, los socialistas “no movieron ni un dedo” para que la apertura de las iglesias fuera posible, pero ahora, “de repente se acuerdan de lo importante que es el patrimonio antequerano y del gran valor que tiene”, ha señalado en la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN