El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Huelva

Los extrabajadores de Foret anuncian movilizaciones ante la Junta por su postura con el proyecto Onufos

Fitag-UGT llega a acusar a la Administración autonómica de haber solicitado condiciones "extravagantes" para esta iniciativa, que los impulsores consideran "cumplidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los extrabajadores de FMC Foret han anunciado movilizaciones ante la Delegación de la Junta en Huelva para mostrar su desacuerdo con la postura de la Administración andaluza ante el proyecto Onufos, con el que pretenden reactivar las instalaciones de la antigua Foret.

Según ha informado el sindicato Fitag-UGT en una nota, los extrabajadores han presentado este lunes un escrito ante la Subdelegación del Gobierno anunciando movilizaciones ante las puertas de la Delegación de la Junta para la próxima semana.

De este modo, reprochan a la Junta de Andalucía "ningunear" una iniciativa que consideran "viable y muy importante para la industria en Huelva". Fitag-UGT llega a acusar a la Junta de Andalucía de haber solicitado condiciones "extravagantes" para esta iniciativa, que los impulsores consideran "cumplidas".

"Una vez concretado este proyecto y el propio inversor, por parte de la Junta se piden requisitos que, a pesar de su extravagancia, resultan cumplidos sobradamente, tal es el caso de un documento de declaración de intenciones que el inversor ha cumplimentado y entregado, acompañado de otros aportados por empresas del entorno que vienen a darle consistencia al proyecto en la medida que representan una declaración de interés por la producción o buena parte de ella". han precisado.

UGT asegura que "este proyecto podría de generar entre 200 y 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, además de presentar importantes sinergias con empresas del entorno que, a su vez podrían ver consolidados sus propios proyectos". Añaden que "el proyecto es ninguneado por la administración que en apariencia era su madrina, la Junta de Andalucía, que tras la presentación de todos los requisitos niega hasta el saludo a los promotores del proyecto y a la misma UGT".

De este modo, han anunciado protestas "contra este proceder, o no hacer, de la Junta que abortará un magnífico proyecto y deja morir de inanición (paro) a Huelva de forma sistemática en aras de no se sabe qué", se han preguntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN