El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Virgen de los Dolores ya tiene su calle en Antequera

“Es un día muy grande para nosotros y nos sentimos alagados y satisfechos”, ha manifestado el hermano mayor de la Cofradía de los Servitas, Juan Sánchez, sobre la denominación del vial que parte de la intersección de la calle Fresca y el callejón de los Urbina.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez, descubriendo la placa con la denominación de la calle -

La Virgen de las Dolores ya cuenta con su calle. El vial que parte de la intersección  de la calle Fresca y el callejón de los Urbina y que se dirige hasta el Parque Juan Carlos I y al Puerta de Granada.  “Es un día muy grande para nosotros, Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa, y nos sentimos alagados y satisfechos por la nueva calle que llevará el nombre de la Virgen”, ha manifestado el hermano mayor de la Cofradía de los Servitas de María Santísima de los Dolores, Juan Sánchez, tras descubrir la placa.

Sánchez está convencido que tanto los miembros de la cofradía como los devotos de esta imagen estarán igual de satisfechos, y más al ver ahora que la titular de la hermandad cuenta con una calle en su nombre tan cerca de su templo, el Convento de Belén.

Asimismo, también ha agradecido a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Antequera la propuesta que en su día llevó a la Alcaldía para su aprobación en el pleno del Ayuntamiento. Como ha explicado su, Francisco Ruiz, la agrupación entendía que en el décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, se merecía algún reconocimiento que perpetuara dicha celebración.

“Las calles de Antequera estaba un poco huérfanas sin el nombre de las Virgen de los Dolores  y en su barrio no había nada que testimoniara la devoción que se le tiene”, ha comentado Ruiz.
Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, ha asegurado que, pese a que hoy en día la calle Virgen de los Dolores no atraviese una zona urbana poblada, en pocos años se convertirá en un punto residencial de referencia. “Hoy estamos haciendo un acto de futuro porque estamos nombrando la calle que posteriormente se llenará de antequeranos, y seguro que nuevos devotos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN