El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Araujo dice que Juárez se refirió al nuevo centro asistencial como "el puto hospital"

La alcaldesa cita esa frase como muestra del desprecio que, a su juicio, sienten los populares por ese nuevo edificio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Alcaldesa de La Línea y Secretaria General del PSOE linense, Gemma Araujo, le señala al Presidente del PP Gaditano, Antonio Sanz, que debería estar "más atento a la actividad política de la ciudad". Así, Araujo le llama la atención sobre la última moción que, con respecto al Hospital actual de La Línea, realizó su partido, en la cual proponían una serie de demandas sobre el ya existente pero no solicitaron la finalización del que se encuentra en construcción. "Tuvo que ser el portavoz socialista el que propusiera la inclusión de esta propuesta en la moción que fue votada conjuntamente por todos los grupos políticos", indicaron los socialistas.

Agregó el grupo socialista que, "más que un olvido, los populares linenses no quieren abrir la boca sobre este tema ya que son perfectamente conocedores de que si el Hospital no está terminado y funcionando en estas fechas es por la dilatación de más de 3 años que han tenido la entrega de los terrenos para su construcción. Hasta tal punto no había intención de que se construyera que fue calificado por Juárez, ante el asombro de una ciudadana que le preguntaba por él, como el “puto” Hospital".

Desde el PSOE linense "estamos esperando que el Sr. Sanz pida perdón a todos los ciudadanos de La Línea por los últimos 12 años de gobierno. Por haber permitido, con la entrega de su partido a Juárez y al GIL, un gobierno municipal basado en el enchufismo, el despilfarro, la venta de suelo y patrimonio, el hundimiento del comercio y la mala gestión administrativa y económica que ha llevado a la bancarrota municipal y a la degradación social de la ciudad".

A juicio de los socialistas, "Antonio Sanz debería dar explicaciones de la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la pésima y nefasta gestión de los gobiernos de Juárez y Alejandro Sánchez. Recordemos que tanto para él como para Arenas, esta gestión de Juárez querían trasladarla a todos los Municipios de Andalucía como el modelo ideal de de gestión en un Ayuntamiento. Hoy en día, no solo no se acuerdan de Juárez, sino que además no son capaces de reconocer su error y el daño que ello ha producido a la ciudad de La Línea. Es evidente que aún están atados a “sus compromisos con el GIL”, de hecho los tienen dentro de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar".

Por otro lado, consideran "escandaloso y de una hipocresía supina que apunte a un nuevo marco de relaciones con Gibraltar cuando miles de linenses en desempleo, tienen que soportar a diario enormes colas en la verja al cruzarla para buscarse la vida".

Gemma Araujo reclamó a Sanz que la próxima vez que aparezca por La Línea traiga consigo dos medidas:

1. La misma medida para La Línea que la aprobada para Marbella en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, ésta es una prórroga en la deuda con la seguridad social y la agencia tributaria de hasta 40 años y con un 1% de interés, lo que supondría que la retención de la PIE que sufre La Línea actualmente de 1.250.000 euros pase, tan solo, a 50.000 euros aproximadamente.
2. La implantación de una zona franca en nuestra ciudad que posibilite la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Para Araujo, La Línea necesita de la atención del Gobierno de España, "no puede seguir siendo la perjudicada en la política exterior de enfrentamiento constante a Gibraltar. Por ello, invito al Sr. Sanz a que se reúna conmigo en el Ayuntamiento donde le entregaré y le explicaré el documento de singularidad de nuestra ciudad, que yo misma llevé al Ministerio de Administraciones Públicas en Octubre de 2011, sin que hasta la fecha tengamos noticias de él", finaliza Gemma Araujo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN