El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

El Ayuntamiento de Estepona asume el suministro eléctrico de la residencia de ancianos Virgen del Carmen

El geriátrico atiende a más de 180 mayores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento malagueño de Estepona ha informado este lunes de que asumirá el coste del suministro eléctrico de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, lo que supone alrededor de 7.000 euros mensuales. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende aliviar la situación económica de esta entidad sin ánimo de lucro que desde 1989 ofrece atención a la tercera edad.

   Actualmente, la residencia Virgen del Carmen cuenta con 153 plazas destinadas a los usuarios que permanecen internos y 30 plazas para la Unidad de Estancia Diurna, donde se llevan a cabo talleres, actividades y terapias específicas para mejorar la situación socio sanitaria de los mayores.

   El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que el Ayuntamiento avanza en su política social "y cumple con el compromiso de atender a los más necesitados". Además ha apuntado que se le da un trato "excelente a los ancianos", ya que cuenta con un equipo "de primer nivel" compuesto por médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, y trabajadores sociales.

   Asimismo, ha recordado que el presupuesto de este año dispone de una partida de 150.000 euros para colaborar con asociaciones y entidades benéficas que desarrollan su labor en Estepona. Además, también se ha reservado una partida de 45.000 euros para el Fondo de Emergencia Social. Esta cantidad, que será ampliable en caso de que resulte necesario, va dirigida a los ciudadanos que se encuentren en situaciones "especialmente complicadas", ha apuntado el regidor.

   García Urbano ha subrayado que "se hizo una donación de 9.000 euros a Cáritas Interparroquial de Estepona para que adquieran alimentos para las familias más necesitadas". Así, desde el Ayuntamiento se está haciendo "todo lo posible" para evitar que haya ciudadanos del municipio que no tengan cubiertas sus necesidades básicas, ha señalado.
NUEVAS MEDIDAS

   Según ha apuntado García Urbano, el Ayuntamiento también ha adoptado una serie de medidas en las ordenanzas municipales para que los colectivos sociales obtengan una serie de ventajas. Por este motivo, la pasada semana se acordó en pleno bonificar el 95 por ciento del impuesto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la Cofradía de Pescadores de Estepona por la licencia de obras que permitirá la ampliación de su aula de formación.

   Además, los colectivos sociales tampoco han de asumir los costes por el uso del Palacio de Exposiciones y Congresos, al tiempo que están exentos de abonar la tasa por ocupar la vía pública cuando organizan eventos para recaudar fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN