Un total de seis provincias de la península estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos y lluvias, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, tendrán riesgo de vientos fuertes Cuenca, Guadalajara, Albacete y Cáceres. Además, se esperan precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y del sistema central.
En la mayor parte de la Península este será un martes de cielos nuboso o cubiertos y con precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste de Galicia y sistema central, donde podrán ser localmente persistentes.
La "excepción", según la AEMET, será el litoral sureste peninsular y Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos y Canarias, donde se espera algún intervalo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.800 metros en el extremo norte; 1.800 a 2.000 metros en el centro y entre 2.000 y 2.300 metros en el sur.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte del país, salvo las diurnas en Galicia, extremos suroeste y noreste de la Península y en Baleares, donde permanecerán sin cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente sur en Galicia, del este en el Cantábrico y de componente oeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en Alborán y, de madrugada, en la zona de Levante.